spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Quedó inaugurado el Ciclo de Exposiciones Artísticas


Este viernes 3 de junio se realizó la apertura del Ciclo de Exposiciones Artísticas, iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Cultura, Educación y
Deportes de la Municipalidad en el Museo Archivo y Centro Cultural, con distintas presentaciones de arte: fotografía, pintura, danza, textil y audiovisual.
En el marco del “Día del Ambiente”, la primera propuesta giró en torno del tema “Fotografía de Naturaleza”, y estará abierta al público en general y escuelas hasta el 30 de junio –de 16 a 18 hs., incluidos los fines de semana- para posteriormente continuar el ciclo con otros expositores, dándole la
posibilidad a todos los artistas de la ciudad y la región que puedan mostrar sus trabajos tanto en el MACC como en otros lugares a designar.
El primer encuentro corresponde al “Día del Ambiente” abriendo este Ciclo de Exposiciones Artísticas, con la muestra de fotografías de naturaleza del Concurso «Las Voces de mi Barrio», además, la muestra «Habitantes silenciosos de la Pampa Húmeda» y otros fotógrafos de la ciudad quienes ponen en valor el Patrimonio Natural de diferentes espacios y su biodiversidad.
Con la presencia de alumnos y docentes, el Intendente Barroso dejó un mensaje. “Esta muestra nos invita a pensar la importancia que tiene el hecho de detenernos aunque más no sea un segundo a apreciar la naturaleza y reflejarla, como una suerte de bálsamo para el ritmo de vida actual, donde todos vivimos apurados y lamentablemente dejamos de apreciar la belleza de la misma, como lo reflejan estas tomas”, señaló.

Más noticias