spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Santiago Carilla presenta sus cortos en la Biblioteca Ingenieros


Este domingo 29 de mayo a partir de las 19 horas en la Biblioteca José Ingenieros se presentarán tres cortometrajes dirigidos por Santiago Carilla, actor oriundo de Dudignac. Con la actuación de Dina Pesciallo se pondrá a consideración del público «Todo lo que vendrá» (también actúa Carilla), «Alma» y «La Chica de los Huevos».
Santiago Carilla estudió actuación en el CIC (Buenos Aires). Con la pandemia regresó a Dudignac, para instalarse por el momento. «Ante la falta de trabajo, sentía la necesidad de contar mis propias historias, a escribir de cosas que sentía, que quería hacer para filmar. Fue ahí Me empezó a picar el bichito del guión y de la dirección que si bien lo había pensando antes, no lo hubiese hecho todavía. Acá empecé a tener el tiempo y la predisposición para poder hacerlo».
Fue así como Carilla con un grupo de gente llevaron adelante cuatro cortometrajes. Los escribía en dos o tres días y se filmaban en dos o tres días, «fue todo muy rápido», reconoció el actor y ahora director. Se mostró muy a gusto en conocer valores locales y compartir la misma pasión por el cine.


En la biblioteca se proyectarán tres de los cuatro cortometrajes que si bien son distintos, tienen cosas en común: «en el fondo respiran un mismo aire». En los tres cortos la protagonista es la misma, Dina Pesciallo.

EN SEPTIEMBRE SE FILMARA UNA PELICULA
A medida que iba haciendo los cortos, Santiago Carilla escribía un largometraje que terminó de escribir hace muy poco. Junto a María Vélez, que forma parte de la producción, Santiago Carilla se encuentra en la etapa de preproducción. «Además de mostrar los cortos, el evento sirve para anunciar que en septiembre se va a filmar una película.
De este modo comenzará la etapa de búsqueda de acompañamiento y próximamente realizará una convocatoria para realizar castings para la película que se filmará en 9 de Julio.

PRESENTACION DE LOS CORTOS
Se invita al público a descubrir la magia del cine independiente, con los cortometrajes grabados en Dudignac este domingo 29 a las 19 hs, con una duración: 60 minutos. El bono contribución tendrá un costo de $ 400. Las entradas se pueden reservar y compra por Alternativa Teatral (Link), en la Biblioteca (Mendoza y San Martín) o en puerta desde las 18 hs.

Más noticias