spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejales del FpV manifestaron su posición sobre la conducción del HCD

Como se recordará, en la sesión preparatoria del lunes último, en la cual fueron elegidas las autoridades de la Mesa Directiva del Concejo Deliberante de 9 de Julio, los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justi-cialista (FpV-PJ)y los ediles del Pro se abstuvieron de votar la constitución de la Mesa Directiva de ese Cuerpo. Frente a ello, los concejales FpV-PJ, doctor Alberto Capriroli y profesor Guillermo Rodríguez ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto a la nueva constitución de esa Mesa de conducción del HCD.

En la oportunidad, Alberto Capriroli explicó que «la Mesa Directiva del Concejo Deliberante tiene una función que es, precisamente, la de dirigir o conducir al cuerpo deliberativo, en la cual se toman las decisiones institucionales del mismo».
Para el concejal, «la composición de la Mesa Directiva, integrada por el presidente, un vicepresidente primera, un vicepresidente segunda y un secretario y, a nuestro entender, la misma debe tener la mayor represe-ntatividad de aquellas fuerzas que han contando con la mayor representación en el Concejo; esa representación se logra a través de votos que cada partido ha tenido en los comicios».
«Nosotros -añadió Ca-priroli- respetamos que la presidencia sea del oficialismo, que resultó ganador de las elecciones; pero, en conversaciones mantenidas durante la semana anterior, habíamos manifestado que considábamos que la presidencia primera corres-podía al Frente para la Victoria, en razón de haber tenido más del cuarenta por ciento de los sufragios, con 12506 votos, convirtiéndonos, dentro del Concejo Deliberante, en la segunda minoría, puesto que no hay mayoría».
Según la apreciación del edil del FpV-PJ, «la idea de que, cada una de las fuerzas puedan tener su representación en esta Mesa no es antojadiza, sino que tiene que ver con el equilibrio que tiene que existir en una mesa que conduce al Concejo Deliberante».
«Nosotros mantuvimos una reunión con el actual jefe de Gabinete, a quien le planteamos la situación; pero hasta último momento se nos tuvo sin respuestas. Al ser desestimada nuestra postura y no integrar ningún concejal nuestro esa Mesa Directiva, optamos por abstenernos a la hora de votar», dijo.
Por su parte, el concejal Guillermo Rodríguez afirmó que «la misma postura mantuvo el PRO porque, creo, la línea de razonamiento sobre este tema iba en el mismo sentido».
«En las palabras previas, el intendente hablaba de consenso, de diálogo, de la misma forma en que había hablado el jefe; pero en la primera muestra ya hay un quiebre en lo afirmado. Si la Mesa es también la representación de los bloques de concejales y, al mismo tiempo, los concejales representan a todos los nuevejulienses, entonces los 12.506 votantes que apoyaron nuestro proyecto en las últimas elecciones no tienen representatividad en la Mesa del Concejo Deliberante», concluyó el profesor Guillermo Rodrí-guez, miembro del bloque de concejales del FpV.

Más noticias