spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Artes marciales: nuevejulienses competirán en Buenos Aires y Orán


El próximo fin de semana, se realizará un nuevo Campeonato Mundial de la Federación de Artes Marciales denominada UIAMA (Unión de Artes Marciales de América) en ciudad deportiva Don Bosco ubicada en Liniers (Buenos Aires) y el campeonato Octagón Fighters en la ciudad de Orán (Salta). En ambos campeonatos estarán participando atletas entrenados por instructores del Fight Club de la Asociación de Kung Fu Nuevejuliense, dirigida por el Maestro Víctor Hugo González y con sede en la ciudad de 9 de Julio.
El Campeonato Mundial se disputará los días sábado 14 y el domingo 15 en el que abarca distintas categorías y distintas modalidades de artes marciales. Un Campeonato organizado desde el año 2000 una vez en cada país. En el cual la nuevejuliense Pamela Galdos viene
compitiendo desde el año 2006 y consiguió ganarlo durante 7 años, la última vez fue en el año 2019 cuando consiguió la Medalla de Oro en iu jitsu. Su hermana Jennifer Galdos también es competidora de artes marciales y compitió dos veces en un Mundial por lo cual consiguió ganar el primero en el año 2017 en la categoría de jiu jitsu y en el año 2019 en jiu jitsu y en Kickboxing semi profesional.
Entre las dos hermanas Galdos suman un total de 9 Campeonatos Mundiales ganados. En esta oportunidad las hermanas no competirán porque vienen con falta de competencias desde el año 2019 que fue la última vez que compitieron, ellas ambas retoman las competencias en el mes de julio de este año.
En su lugar el atleta que se presentará a competir en el Mundial será Walter Favi. Un destacado competidor del Fight Club quien también se desempeña como profesor en distintas ciudades del partido de Bahia Blanca , en representación de la Asociación de kung fu local. Las categorías que competirán son Karate Full contact, Kickboxing, Jiu Jitsu y exhibición. Walter Favi logró varios títulos durante la última década lo cual le da una
expectativa en los resultados de este nuevo Mundial.
Por otro lado el sábado 14 se realiza en la ciudad de Orán en la provincia de Salta , el Campeonato Octágono fighter de kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) que contará con la participación de dos atletas de la Asociación de Kung Fu Jesus Ramos y Agustín Molina ambos debutantes que combatirán en la categoría de Kickboxing. Ambos entrenados por la profesora Fabiana Palavecino alumna directa de Víctor Hugo Gonzalez y quien tiene a cargo las sedes del Fight Club en la Provincia de Salta.
Con estas actividades se inicia el año de competencias y eventos nacionales e internacionales para la Asociación de Kung Fu y sus asociadas sedes Fight Club que están a cargo de alumnos entrenados en nuestra ciudad. Y llevan adelante los profesores Pamela Galdos y Víctor Hugo González. Las clases de la asociación son los días martes y jueves a las 20 hs en Edison 1479, con un cupo de clases gratuitas para todo público.

Más noticias