spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Clausuran el destacamento policial que funcionaba en el Senado bonaerese

En la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Gabriel Mariotto dio hoy la orden de clausurar el destacamento policial que funciona en la cámara de Senadores, mientras que la conducción de la Cámara de Diputados, a cargo de Horacio González, estudia una medida similar.

Según pudo confirmar DIB, Mariotto ordenó clausurar el destacamento que funcionaba bajo las órdenes de la comisario Marcela Arjís, con una dotación fija de 10 efectivos, a lo que ocasionalmente se sumaban otros 10 policías, a través del sistema de pagos adicionales con el sistema Polard.
Arjís depende de la Delegación de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados, a cargo del Comisario Sergio Ochoa, que deberá reasignar al personal. En el senado, además, hay unos 40 empleados civiles que trabajan en la Dirección de Seguridad, que luego de la asunción de Mariotto quedó a cargo del abogado Silvio Torres.
Ahora, con esas dotación civil, Torres, de estrecha relación con Sergio Berni, el ex militar ultra kirchnerista que ocupa la vicepresidencia 1º del Senado, deberá garantizar la seguridad no solo del recinto ubicado en la Legislatura, sino también del anexo que funciona en calle 49, recientemente inaugurado.
Por otra parte, versiones no confirmadas indican que Mariotto ordenó enviar a periciar al Registro Nacional de Armas (Renar) un conjunto de armas (serían unas 15) que estaban en poder del destacamento que funcionaba en el Senado pero no estarían en regla.
En tanto, en Diputados, donde la policía está a cargo de un destacamento bajo el mando del Subcomisario Horacio Sánchez, reconocieron que la decisión de Mariotto obligará a rever el esquema de custodia y seguridad con presencia de efectivos de la policía.
En estricto off de record, fuentes de la cámara Baja explicaron que los efectivos no sólo custodian el recinto y los despachos, ubicados en la Legislatura, sino también los despachos del edificio anexo ubicado en calle 58 entre 8 y 9 y las oficinas administrativas ubicadas en la sede de la Cámara de la Construcción, donde funcionan Tesorería y Contaduría.
La decisión de Mariotto y su posible réplica en Diputados, constituyen la primera reacción institucional tras los incidentes del lunes en la Asamblea Legislativa, cuando un grupo de unos 60 militantes de la agrupación juvenil La Cámpora fue reprimido por efectivos de Infantería cuando querían acceder a un palco ocupado por uno 160 militantes identificados con el Gobernador Daniel Scioli. (DIB)

Más noticias