spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 4 de mayo de 1882: La Corporación Municipal de 9 de Julio resolvió vender a Nicolás L. Robbio, el solar  nº 8 de la manzana 2, que estaba reservado para la construcción de un edificio público, por la suma de dos mil pesos.
  • 4 de mayo de 1885: Fue inaugurada la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en 9 de Julio. 
  • 4 de mayo de 1930: El Concejo Deliberante de 9 de Julio prestó la aprobación a un despacho referido a la realización de varias obras públicas de envergadura de la ciudad: la refacción de la Casa Municipal (Palacio Municipal), la realización de diversas mejoras en la Plaza “General Belgrano” y refacciones en el cementerio local. Estas obras contarían con la dirección del ingeniero Luis Herbín.
  • 4 de mayo de 1968: La Cooperativa Eléctrica de Carlos María Naón puso en funcionamiento el generador Berliet otorgado por la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires). De acuerdo con referencias brindadas por el recordado historiador Néstor Gómez, el mismo fue instalado en el domicilio de Gabriel Péres «quién, a su vez, era el encargado del funcionamiento del generador”. A partir de 1972, la localidad de Carlos María Naón interconectó el servicio con la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno” (hoy Cooperativa Eléctrica y de Servicios).
  • 4 de mayo de 1976: Falleció el profesor Ernesto Prieto Hayes, destacado docente nuevejuliense. Durante varios años se había desempeñado como director de la Escuela Normal Superior.

Más noticias