spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Cestobol de 9 de Julio se proyecta a nivel provincial y nacional


El fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio el Torneo Provincial Sub 17 de Cestobol con la participación de Necochea, Bolívar, La Plata, Laprida y 9 de Julio que se disputó todos contra todos. El equipo local del CEF 101 fue Subcampeón provincial. El CEF fue anfitrión, organizador del certamen.
Clasificó Campeón el equipo de Laprida, Subcampeón 9 de Julio, tercero Necochea, cuarto La Plata y quinto Bolívar. El equipo de Sub Campeón Provincial del CEF 101 de 9 de Julio está formado por: Felicitas Gavaldá, Guillermina Martínez, Clara Lezcano, Paula Pastor, Trinidad Cheverry, Emilia Ferrere, Vanina Martínez, Rocío Lezcano, Candela Barbutti, Pilar Callegaro, Martina Caiser, Carmela Matto, Emma Bedatou, Carmen Pirotta. Profesores Gabriela Rodriguez y Pablo Lezcano.
Fueron preseleccionadas las jugadoras nuevejulienses Pilar Callegaro, Rocío Lezcano, Vanina Martínez, Guillermina Martínez quienes se entrenarán en Bolívar, preparándose para el Campeonato Argentino que se disputará en Córdoba en el mes de julio.
ORGANIZACION
Todo el equipo que forma parte del Centro de Educación Física Nº 101 se encargó del alojamiento, de la comida de las delegaciones, aspectos generales de la organización. Pablo Lezcano agradeció a los profesores del CEF como así también a las jugadoras de los equipos, a las familias, al Municipio y empresas locales que colaboraron con la organización.
PRESELECCION ENTRENO EN 9 DE JULIO
En el transcurso del fin de semana en las instalaciones del CEF y del Club Atlético 9 de Julio se entrenó la preselección de Primera División, con la participación de 15 jugadoras de toda la Provincia de Buenos Aires
ENTRENADORES DE SELECCION
La nuevejuliense Gabriela Rodríguez es la entrenadora de la Selección de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Sub 14, mientras que Pablo Lezcano es el entrenador de Primera División quienes preparan los respectivos equipos para el Campeonato que se realizará en Córboda en vacaciones de invierno.
LIGA ARGENTINA SUB 17
Con el segundo puesto logrado este fin de semana, el equipo del CEF de 9 de Julio se adjudicó el derecho de jugar la Liga Argentina Sub 17 de la que compiten los mejores equipos del país. En este caso serán los únicos de la Provincia de Buenos Aires. El entrenador Pablo Lezcano reconoció que el subcampeonato provincial y haber obtenido la clasificación a la Liga Argentina representa por un lado «una alegría muy grande» de jugar este certamen y además señaló que «el viaje es un comprimiso y queremos lograrlo».
La competencia de la Liga Argentina se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de junio jugarán en Santiago del Estero. Para eso se deberán organizar con la recaudación de recursos y otros aspectos. «Estamos trabajando para poder conseguirlo», adelantó Lezcano.
LAS FECHAS DEL CESTOBOL
* Los días sábado 14 y domingo 15 de mayo se jugará en Bolívar el Torneo Provincial Sub 14. Ese fin de semana entrenará la preselección sub 17.
* Del 17 al 20 de junio se jugará la Liga Argentina Sub 17 en Santiago del Estero.
* Los días 4 y 5 de julio se disputará el Torneo Provincial de Mayores en La Plata.
* En la primera semana de vacaciones de invierno se jugará el Campeonato Argentino de Cestobol en todas las categorías.

 

Más noticias