spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En Bolívar se desarrolló la 2da ronda del Gran Prix de Ajedrez


El domingo 24 de abril en la ciudad de Bolívar se disputó la segunda fecha del Circuito Provincial de Ajedrez Prix del Centro. El evento contó con la organización de la Escuela Municipal de Bolívar y la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), bajo la de dirección general del torneo, Matías Lezcano Rodríguez, y el arbitraje del Internacional Ramiro Troilo.
Con un tiempo de control de 15 minutos más 5 segundos de incremento, con 7 rondas y por sistema suizo, el torneo se disputó en el Complejo República de Venezuela, sito en (Avda. Venezuela y Avda. República, contando con la presencia de 149 competidores, representando a las ciudades de: Azul, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Emaj, Gral. Lamadrid, Henderson, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Las Flores, Pringles, Pehuajó, Saladillo y Olavarría.
Cumplidas las siete rondas, las posiciones finales fueron las siguientes:
Categoría Sub 8, 15 participantes: Campeón Pedro Valentino Barrio de Azul, con 7 puntos, 2do Bautista Verón de Azul con 4.5 puntos.
Nueve de Julio llevó dos debutantes; Jeremías Acosta, 2.5 puntos y Lautaro Garabano 2 puntos con solo seis años, en una muy buena actuación de ambos niños.
Categoría Sub 10, 18 participantes. Campeón Bautista Godoy de Azul con 5.5 puntos, 2do Benjamín González de Emaj, con 5 puntos.
Excelente actuación del nuevejuliense Milo Morales, debutante, que obtuvo 4.5 puntos muy valiosos.
Categoría Sub 12. 20 participantes. Campeón Braian Potis, de Gral. Pringles con 6.0 puntos junto a Aaron Tenagial Bicudo de Saladillo, quien con la misma suma de puntos quedo 2do por desempate técnico.
Destacada actuación de la niña de 9 de Julio, Alma Falcinelli, que también siendo debutante obtuvo 3 muy valiosos puntos. Obteniendo premiación como mejor dama.
Categoría Sub 15. 32 participantes. Campeón: Benjamín Ort- man de Pringles con 7.0 puntos- 2do Tomás Ferreri de Coronel Suárez con 5.5 puntos. Debut absoluto de dos nuevejulienses: Guiller mo Giaconi quien obtuvo 3.0 puntos y la niña Blanca Robertazi que obtuvo 2.0 puntos. Muy meritoria actuación de ambos, quienes jugaron partidas muy interesantes.
SUB 18, MAYORES Y SENIOR
Categoría sub 18, campeón Bruno Molfino Ferro, de Saladillo con 4.5 puntos. 2do Juan Ignacio Barraza de Gral. Lamadrid con 4.0 puntos. Nueve de julio, no llevó representante.
Categoría Mayores. Campeón; Nelson Lujan de Saladillo: 6.0 puntos, 2d0 MF Sergio Arambel de Olavarría, 5.5 puntos, y por desempate técnico, ya que hubo 4 jugadores más con ese puntaje, entre los que se encontraba el C M, el nueve juliense Gonzalo Garabano, de excelente actuación, terminando a solo ½ punto del campeón.
Jugaron en esta categoría otros nueveju lienses a saber: Agustín Vergara 3.5 puntos, Martín Morales, 2.5 puntos, Tomás Quintana, Cristian García y Roberto Ferrari con 2.0 puntos c/u.
Se destaca en categoría Damas, la participación como debutante en el ajedrez femenino Aurora Sasso de 9 de Julio, que cumplió un digno papel, en cada partida que debió intervenir, antes rivales de mucha envergadura, a quienes les complicó en cada partida.
Senior en categoría 60 años: Campeón Oscar Falcinelli de 9 de Julio, con 4.5 puntos, 2do Juan Leiva de Carlos Casares, con mismo puntaje. Por desempate técnico Campeón Oscar Falcinelli.
Senior, categoría 70 años: Campeón Héctor “Pico” Ortiz de Nueve de Julio, con 3.0 puntos. 2do Juan Benjamín de Olavarría con igual cantidad de puntos. Por desempate técnico, Campeón el nuevejuliense Héctor Ortiz. En tercer lugar se ubicó con 2.5 puntos, otro nuevejuliense: Jorge Martino.
AGRADECIMIENTO
La Escuela de Ajedrez agradeció al Intendente, Ctdor Mariano Barroso, y a la Secretaria de Cultura Educación y Deportes Prof Julia Cereigido y al Director de Deportes profesor Ariel Pesce, por el traslado de la delegación. Sin esos aportes no se hubiera podido trasladar a la ciudad de Bolívar.
También los directivos de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradecen profundamente el acompañamiento, representando a esta escuela, de los jugadores que compiten en categoría mayores, que pertenecen a A.N.A. (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez) que dejan muy bien sentado el prestigio del ajedrez nuevejuliense, cada vez que deben competir.

Más noticias