spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Club de Dennehy se presentó en sociedad


El viernes 22 de abril en la localidad de Dennehy se vivió una noche especial. Fue como en los viejos tiempos, con mucha emoción a flor de piel. Dennehy Fútbol Club fue el primer campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y después de años de inactividad se encuentra en una nueva etapa de «renacimiento».
En primer lugar dio una charla Guillermo Blanco, el periodista nuevejuliense que desde cualquier ciudad del mundo siempre mantuvo sus raíces de su 9 de Julio natal. El mensaje sirvió para reforzar esa identidad de pueblo, la misma que quiere exhibir la gente de Dennehy con su querido club Albirrojo.
En la charla «Trabajar en equipo» realizada en el Centro Recreativo 25 de Mayo el periodista nuevejuliense Guillermo Blanco no sólo habló de fútbol sino de la vida. Blanco rescató el sentido de pertenencia, que es lo que buscan los dirigentes de Dennehy a la hora de refundar el club.
Luego se llevó a cabo una cena. En la jornada estuvieron presentes ex jugadores, entre ellos los últimos campeones de Dennehy FC del año 1974 quienes subieron al escenario a buscar su camiseta. Además participaron los jugadores que participan del equipo que por el momento juegan de manera amistosa. Los más pequeños representan el futuro de la institución formando parte de la Escuela de Fútbol a cargo de Gustavo Reinoso.
Los actuales dirigentes hicieron una presentación del nuevo club: por cuestiones legales tiene el nombre de Asociación Civil Dennehy Football Club, con personería jurídica en trámite. La Comisión es presidida por Emanuel Bandera.
El Tesorero de Denne hy Carlos Matta comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la charla nos sirvió mucho porque Guillermo Blanco habló de su lugar, de sus raíces: eso va en línea con lo que pensamos nosotros. Estamos tratando que el fútbol vuelva al pueblo. La charla nos sirvió para la presentación oficial. Vivimos una noche muy linda con mucha emoción».
Matta rescató que «no sólo fue un evento de recordatorio, sino una presentación en sociedad con una presencia de lujo como Guillermo Blanco hablando de fútbol con sus vivencias y él conoce la historia de Dennehy. Además contamos con la ayuda de Juan Carlos Bravo quien le sumó pinceladas de color, aportante su historia».
«Estamos trabajando para tener el Club nuevamente en Dennehy, para tener el fútbol nuevamente en Dennehy. Estamos trabajando de manera más oficial y más firme, con la idea de construir la cancha para el sueño que tenemos de volver a jugar en Primera», expresó Matta.
En Dennehy se trabaja en distintos frentes. Por ahora la figura legal es la Asociación Civil, que no lleva el mismo nombre que el club y esa asociación fue reconocida por la Municipalidad como entidad de bien público. Se están realizando los trámites para gestionar la personería jurídica.
Además de perseguir el sueño que el fútbol de Dennehy vuelva a jugar en Primera, empezó al mismo tiempo el trabajo de la Escuela de Fútbol. «Cada vez se acercan más chicos a la Escuela de Fútbol», rescató Carlos Matta.
Mientras tanto, el primer equipo realiza partidos amistosos con equipos de la zona. El domingo jugaron un partido en Comodoro Py, con quien tienen buena relación. Se está organizando un torneo con equipos de la zona.
Por el lado de los más chicos comparten distintas jornadas en forma amistosa con escuelas de fútbol de la ciudad, localidades del partido y de la zona.

Más noticias