spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Juan Bautista Damiani ganó la Copa Abarth Argentina


Este fin de semana la Copa Abarth Argentina disputó su primera fecha, compartiendo escenario con el Turismo Nacional. El piloto nuevejuliense Juan Bautista Damiani se convirtió en el primer ganador de la nueva categoría. Juan Bautista de 17 años es hijo del piloto Juan Manuel Damiani que compite en el TN Clase 2 y Turismo Promocional Clase 3.
Juan Bautista Damiani ganó una competencia friccionada, con los cinco primeros luchando por el triunfo con gran calidad conductiva y paridad de máquinas.
En la partida, se presentó una excelente batalla entre Bautista Damiani (Equipo Dowen Pagio Crossmaster), Figgo Bessone (Equipo Ombú) y Lucas Canteli (Equipo Lüsqtoff), intercambiando las primeras tres posiciones. En el fondo del pelotón, Gonzalo Signorelli (Equipo Ferretera General Paz) sufrió un vuelco a baja velocidad, sin consecuencias pero tras largar de boxes, su fin de semana terminó mal en la refriega.
Al reanudar la competencia, se dio una pelea fantástica entre Damiani, Santino Balerini, Canteli, Bessone y Alan Iserre (Equipo Dowen Pagio Crossmaster). Los cinco se fueron escapando del resto y se brindaron al máximo por el espectáculo. Muchos cambios de posiciones y roces dieron la antesala al TN, y Damiani e Iserre hicieron 1-2 para el equipo Dowen Pagio Crossmaster. Santino Balerini fue tercero en pista, pero tuvo un recargo de cinco segundos por no respetar procedimiento de largada y así ingresó Bessone a los festejos.
La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en La Rioja.

Últimas noticias

«Plan Verano»: reforzarán la prestación del servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la...

Noticias relacionadas