spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se vivió la gran fiesta de los 21 k de 9 de Julio

Miguel Guerra (25 de Mayo)
Elías Martínez (9 de Julio)
Marcelo Frías (Junín)
21K: podio de Damas

Este domingo 24 de abril 9 de Julio vivió una verdadera fiesta, en una jornada ideal en la que el clima le dio el marco necesario. Resultó un éxito total la 3º Edición de la competencia atlética “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que se llevó a cabo a partir de la hora 9.15. Si bien la prueba se extendió por espacio de dos horas, en torno a la carrera se llevaron a cabo una serie de actividades sociales y culturales.
Compitieron entre 470 y 500 personas. Si bien inscribieron 570 personas, una parte de los inscriptos no corrió por el «efecto pandemia» -no estaban entrenando- y acompañaron desde afuera (cortando calles, puestos de hidratación), mientras que otros no largaron por lesiones y otros motivos. Sin embargo, de acuerdo a la información de los organizadores el movimiento estimado fue de 600 personas teniendo en cuenta las personas que acompañan.
Los organizadores José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti, con el gran respaldo de la Municipalidad de 9 de Julio con sus distintas áreas, recibieron el apoyo de instituciones y vecinos. «Es algo inexplicable como todo 9 de Julio de una manera y otra formó parte del evento. La definición más sencilla es que los 21 k es el evento de la Ciudad. Esta es la carrera de 9 de Julio y lo que gira alrededor a nivel deportivo y cultural, es el esfuerzo de cada nuevejuliense, retribuido por la gente que nos visitó», señaló José Ramírez a «EL 9 DE JULIO», agradeciendo a auspiciantes e instituciones.
Además de visitantes de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires, llegaron a 9 de Julio, desde las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
El Intendente Municipal, Mariano Barroso fue el encargado de dar el banderazo de largada y esperó a los ganadores en la llegada, como así también entregó medallas y premios a los ganadores de cada categoría, acompañado del Veterano de Malvinas Guillermo Cristóbal. Barroso destacó la brillante organización llevada a cabo por un grupo de atletas locales, con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
“Quiero agradecer a todos los atletas locales que acercaron esta idea al municipio, ya que la misma ha quedado instalada como un gran evento anual muy exitoso, y que en esta edición ha vuelto a repetir el mismo”, expresó Mariano Barroso.
En lo deportivo el ganador de la competencia de 21 kilómetros volvió a ser Miguel Guerra de 25 de Mayo, esta vez bajando el récord del circuito con 1 hora 11 minutos 16 segundos. Fueron 13 segundos menos que la segunda edición que se corrió en 2019, antes de la pandemia.
Uno de los momentos más emocionantes se vivió con la llegada del nuevejuliense Elías Martínez, quien fue el escolta de los 21 k, en una gran labor. Otro momento especial fue la llegada de Sofía Hourbeigt (9 de Julio) también fue segunda en damas en la prueba de larga distancia.
El público aplaudió de manera especial a Pablo Gienesenow (quien el sábado dio una charla), en su llegada de 7 kilómetros al igual que otros grandes atletas que demostraron garra y coraje venciendo la adversidad, demostrando que pueden dar mucho de sí, más allá de la discapacidad. La competencia se transmitió en vivo a través de FM Amanecer con el relato de Juan Carlos Bravo y equipo con el múltiple campeón de automovilismo Guillermo Yoyo Maldonado conduciendo el móvil que utilizó la radio recorriendo todo el circuito urbano.
LOS GANADORES
21K MASCULINO
1) Miguel Guerra (25 de Mayo)
2) Elías Martínez (9 de Julio)
3) Gaspar Andreoni (Viamonte)
4) Patricio Yende (Junín)
5) Martín Vázquez (Casares)
21 K DAMAS
1) Natalia Velázquez (Trenque Lauquen)
2) Sofía Hourbeigt (9 de Julio)
3) Ma. Elena Sessarego (Casares)
4) Verónica Guerrero (Bragado)
5) Gabriela Scalise (9 de Julio)
7K MASCULINO
1) Marcelo Frías (Junín)
2) Diego García (Merlo)
3) Ignacio Muñoz (Bragado)
4) Nahuel Lacasa (9 de Julio)
5) Thiago Montero Ramírez (Laferrere)
7K DAMAS
1) María Aguilar (Junín)
2) Sandra Gómez (Laferrere)
3) Daiana Toval (Junín)
4) Fiorella Caviglia (9 de Julio)
5) Inés Cano (9 de Julio)

Más noticias