spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hay cerca de 600 inscriptos para los “21 K”


Finalmente en los últimos días se inscribió un número importante de atletas y ascienden a casi 600 los deportistas que están en condiciones de participar de la 3º Edición de la prueba de atletismo “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que se correrá este domingo 24 de abril, que incluye una modalidad alternativa de 7 km. Después de tanta espera, está todo listo para vivir una fiesta del atletismo que invita al público a acompañar desde cada lugar entre las 9 y las 11 horas aproximadamente. La organización está a cargo de un grupo de atletas locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
Forman parte de manera directa de la organización los atletas José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti junto la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, se suman instituciones y vecinos colaboradores que realiza su aporte. Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en 2018 y 2019, hasta que la pandemia impidió la 3ra edición en 2020 y por ese motivo pasó para 2022.
Este viernes comenzó la entrega de kit para atletas locales en la Dirección de Deportes y continuará el sábado a partir de las 15.30 hs en la Municipalidad. En tanto, hasta una hora antes de la prueba el domingo recibirán el kit los atletas que llegan de otras ciudades.
Ese kit incluye una remera de primera marca, hidratación, crema, gel de recuperación, una calco, una barra de cereal, medalla finished para los que terminan la carrera, medalla distintiva para los primeros tres de cada categoría (damas y caballeros). Habrá premiación en efectivo para los primeros corredores en 7 y 21 k. En el recorrido largo se tendrá en cuenta el récord del circuito.
Se tendrán en cuenta puestos de hidratación, baños para la comodidad de los corredores, habrá sorpresas a lo largo del recorrido para darle un atractivo. Los organizadores invitaron a la comunidad a que presencie la competencia, alentando, para que se sumen al evento y sean partícipes desde su lugar. Este sábado 23 se llevará a cabo una charla abierta más allá de lo corredores. En este caso estará orientada a las personas con discapacidad a las 15.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal a cargo de Pablo Giesenow.

Más noticias