spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Quedó habilitado al público el Museo de Fotografía Itinerante


Este miércoles 20 de abril finalmente a las 10.30 horas quedó inaugurado de manera oficial el Museo de Fotografía Itinerante con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien le dio la bienvenida a la ciudad, a la muestra artística que se puede visitar en el trailer ubicado sobre Plaza Belgrano (calle Libertad), frente al Palacio Municipal. La muestra podrá visitarse de manera libre y gratuita durante los próximos días hasta el domingo 24 de abril, de 11 a 13 y de 17 a 21 hs.
El museo ambulante de la Fototeca Latinoamericana FOLA, luego de cumplir su etapa en la sede de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a recorrer la Argentina en un trailer acondicionado con una muestra de decenas de obras de los principales autores argentinos, fotografías de más de autores reconocidos como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout y Horacio Coppola, entre otros. En total son 42 artistas, desde 1950 hasta la actualidad. El objetivo central del proyecto es “Acercar el Arte a la Gente”.
“Queríamos acompañar la presentación en nuestra ciudad de este Museo Itinerante de Fotografía, agradeciéndoles por habernos elegido como una localidad más entre todas las que están visitando en la Provincia de Buenos Aires, entregando una excelente exposición de trabajos de más de 42 artistas argentinos consagrados en el mundo”, señaló el jefe comunal, en oportunidad de la apertura oficial de la muestra.
Asimismo, destacó el carácter gratuito de la misma y la importancia que adquiere para los amantes de la fotografía.
Por su parte, Gastón Deleau, responsable de la muestra, se manifestó muy gratificado de la visita a nuestra ciudad, y agradeció las atenciones recibidas: “Nosotros contábamos con un espacio físico en el barrio de Palermo, pero lamentablemente la pandemia hizo que tengamos que cerrar, por lo que generamos este proyecto itinerante que recorre todo el país, el que además aprovechamos para documentar nuestro recorrido por la Provincia de Buenos Aires, generándose un vínculo con los artistas locales, como ha sucedido en este caso de vuestra ciudad con el concurso “Las voces de mi barrio”, que ha resultado muy interesante”.
En cada ciudad donde llega el proyecto se trabaja con los artistas locales que integraran en la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente preparada para la ocasión en el interior del Trailer. En este caso en 9 de Julio presentan los trabajos del concurso de fotografía “Las voces de mi barrio” a través de una pantalla.
El trailer cuenta con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi. El proyecto cubre todo el exterior del trailer y puede interactuar con los transeúntes, sólo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia los lleva por el mundo virtual.

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas