spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Dennehy FC: el primer campeón de la LNF está de regreso


La comunidad de Dennehy está motivada con el regreso del Dennehy Football Club. Claro está que por cuestiones legales el nombre actual es Unión Dennehy FC, pero en esencia se trata del mismo Albirrojo que la Liga Nuevejuliense de Fútbol tuvo como campeón por primera vez. Conviene aclarar que por ahora en el horizonte no aparece la competencia y por ahora lo más importante es la cuestión social, darle vida al club que después de un letargo comienza a resurgir con distintas actividades.
UNA CHARLA A PURO FUTBOL
Se inicia un ciclo de charlas. El viernes 22 de abril a las 20.30 horas tendrá lugar la charla «Trabajar en equipo» en el Centro Recreativo 25 de Mayo, abierta a la toda la comunidad de Dennehy como así también del Partido de 9 de Julio, que tendrá como protagonista al periodista nuevejuliense Guillermo Blanco de una trayectoria reconocida y con experiencias muy valiosas. Será libre y gratuita.
Luego de la charla se realizará una cena, en ese caso con costo sólo para la gente que desee participar de la segunda parte del encuentro. Desde la organización señalan que «la pelota es la excusa, se busca algo movilizador». Reservas para la cena: en Dennehy Juan 2317 405883 – Alicia 2317 504640 /Susana 2317 583987 y en 9 de julio Carlos 2317 453145 Gustavo 2317 558166.
EL INICIO CON LOS MAS CHICOS
La Escuela Recreativa de Fútbol Infantil de Dennehy empezó su actividad recientemente. Se encuentra a cargo de Gustavo Reinoso ex futbolista con mucha experiencia en el fútbol infanto juvenil. Este espacio se suma a otras iniciativas que se venían lelvando a cabo desde la comunidad que incluyen la recuperación de la cancha, a cargo de un grupo de jugadores de fútbol senior y otros de edad de primera.
Gustavo Reinoso explicó que se venía hablando con un proyecto de escuelas rurales denominado «Almácigo de Fútbol». Como Reinoso se terminó de radicar en la comunidad de Dennehy durante la pandemia, y al mismo tiempo resurgía el club comenzaron las actividades.
Dos veces por semana la Escuela Recreativa tiene su actividad futbolística de aprendizaje para niñas y niños, que suman un total de 30 participantes de distintas edades. Además se está formando un grupo incipiente que se denomina Sub 15 con jugadores de Dennehy, zona rural y también de 9 de Julio.
«Está claro que en este momento, en la condición actual de organización infraestructura y logística, Dennehy no está en condiciones de encarar un torneo oficial de Liga», explicó con claridad Gustavo Reinoso al referirse a los primeros pasos y al estado de situación.
Sin embargo agregó que cuando estén dadas las condiciones «no deja de ser el proyecto final volver a participar de la actividad de la Liga». Por ahora no se aceleran los procesos, y se esperará el momento para que el regreso sea total.
No es la idea alquilar una cancha participando del Campeonato de Ascenso, se intenta avanzar en las obras, mejorando la infraestructura y reforzar los lazos con la comunidad de Dennehy en esta primera instancia en una localidad que tiene una población que no es numerosa.
Por lo pronto no sólo hay entusiasmo por parte de las familias que llevan a sus hijos a participar de las actividades de la Escuela de Fútbol, sino además por parte de los integrantes de la Comisión Directiva. Participaron de un encuentro recreativo en Agustín Alvarez, también tuvieron un encuentro con Patricios y los adultos formaron parte de partidos con El Provincial y El Fortín. Fútbol va a haber, por el momento en un clima familiar y lejos de los resultados.

Más noticias