spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Crecen las expectativas por los “21 K Ciudad de Nueve de Julio”

Leandro Moretti, Héctor Benítez, Ariel Pesce y José Ramírez

Está todo preparado para un gran evento del atletismo. El domingo 24 a partir de las 9 horas se correrá la 3º Edición de la prueba de atletismo “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que incluirá además una modalidad participativa de 7 km. La organización está a cargo de un grupo de atletas locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
Forman parte de manera directa de la organización los atletas José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti junto la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, se suman instituciones y vecinos colaboradores que realiza su aporte. En conferencia de prensa se adelantaron detalles. Héctor Benítez es uno de los organizadores, quien recordó que las anteriores ediciones se llevaron a cabo en 2018 y 2019, hasta que la pandemia impidió la 3ra edición en 2020 y por ese motivo pasó para 2022. «Estamos con los preparativos, con más de 400 inscriptos, invitando a todos los que se quieren inscribir».
Leandro Moretti señaló que la idea es que la prueba de 9 de Julio sea similar a los 21 k de grandes ciudades. «Ofrecemos un recorrido de 21 kilómetros certificado, un cronometraje por chip para que sea todo de manera correcta y a los participantes les ofrecemos un kit
Ese kit incluye una remera de primera marca, hidratación, crema, gel de recuperación, una calco, una barra de cereal, medalla finished para los que terminan la carrera, medalla distintiva para los primeros tres de cada categoría (damas y caballeros). Habrá premiación en efectivo para los primeros corredores en 7 y 21 k. En el recorrido largo se tendrá en cuenta el récord del circuito.
Se tendrán en cuenta puestos de hidratación, baños para la comodidad de los corredores, habrá sorpresas a lo largo del recorrido para darle un atractivo. Los organizadores invitaron a la comunidad a que presencie la competencia, alentando, para que se sumen al evento y sean partícipes desde su lugar.
En 2018 se lograron 480 participantes, en 2019 se extendió a 560. Para la 3ra edición hay incertidumbre por la pandemia: hay inscriptos que se anotaron en su momento y actualmente no están corriendo. Así también hay personas que antes no corrían y hoy lo están haciendo. Se invita a quienes están inscriptos que retiren su kit y colaboren o ayuden en la organización. En medio de la incertidumbre se confirman alrededor de 450 inscriptos a cinco días. El día lunes 18 se inscribieron 20 personas. Estiman llegar a 500 inscriptos.
El Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio Ariel Pesce confirmó que el Municipio puso a disposición las diferentes áreas (Gobierno, Seguridad, Tránsito, Defensa Civil, Cultura, Deportes, Salud, Espacios Verdes). En la movida del fin de semana habrá exposición de artesanos, se contará con la presencia de autos clásicos. «En este gran evento están convocadas casi todas las áreas del municipio. El Intendente las puso a disposición para que el evento tome la magnitud que se merece», señaló Pesce.
«A la comunidad se le pide que entre las 9 y las 11 horas, en esas dos horas del domingo colaboren con el tránsito que será controlado, no cortado. Cuando el personal de tránsito les pide unos minutos porque pasa un atleta corriendo, lo respeten. Es importante que los atletas se sientan cómodos y seguros. Si no tenemos la colaboración de la comunidad se hace difícil. Es importante que la gente pueda alentar a los atletas, que la gente se sume desde sus casas o en la llegada», remarcó Pesce.
EL CIRCUITO
El circuito de 21 k está certificado. La largada se realizará desde Avenida Mitre y Libertad, siguiendo por Av. Mitre a Tomás Cosentino, por Cosentino hacia Avellaneda, desde Avellaneda a Presidente Perón, por Presidente Perón hasta Compairé, desde Compairé hasta Agustín Alvarez, se sigue hacia el Acceso al Aeroclub hasta el arco de ingreso al predio y se retoma por el mismo acceso, Agustín Alvarez hacia Urquiza, retomando por Agustín Alvarez a Mitre finalizando en calle Libertad, el mismo lugar de la largada.
En los 7 kilómetros se hace el mismo recorrido en el primer tramo, cuando los atletas circulan por Compairé doblan en calle Mendoza hasta Mitre y finalizan en Libertad.
ALGO MAS QUE LA CARRERA
José Ramírez, remarcó que en cada edición se trata de mejorar e incorporar en distintos aspectos. «Este año la diferencia la marca la integración de distintas áreas de la Municipalidad. A nosotros nos interesa mucho qué le podemos dar a 9 de Julio como evento, en el marco de este cambio, el sábado habrá muchas actividades física y salud, culturales entre las 16 y las 20 horas, para que la comunidad tenga algo más que la carrera».
CHARLA ABIERTA: DISCAPACIDAD
El día previo, el sábado 23 se llevará a cabo una charla abierta más allá de lo corredores. En este caso estará orientada a las personas con discapacidad a las 15.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal a cargo de Pablo Giesenow. Se solicitará un alimento no perecedero.
El disertante es un deportista amateur, abogado de Córdoba que 2015 sufrió un accidente y perdió ambas piernas. Eso no fue un impedimento para que practique deportes de manera admirable. El domingo participará de los 7 k, sin dudas un ejemplo, además de dejar su mensaje en la charla del sábado. El día previo a la carrera, atletas con discapacidad podrán participar de una prueba de distancia corta, de manera simbólica.
INFORMACION
A través de la página de Facebook “21 k ciudad de nueve de julio”, los interesados podrán recabar toda la información necesaria referida al recorrido, inscripción y métodos de pago. Quienes se inscriban a través de dicho medio, estarán colaborando con la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”. Además de la inscripción on line, se inscribe de manera presencial en Junín, Bragado, Chivilcoy y en otras ciudades de la zona.

 

INSCRICION ON LINE
¿Cómo inscribirse?
1- Completá el formulario:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLScCuOzwyt…/formResponse
2- Realizá el pago mediante transferencia al
Número de Cuenta: 6478-50998/9 CBU:0140338901647805099898
Alias: CARBON.BRASIL.LINO
ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO «NACIMOS PARA TI»
CUIL/CUIT:30-64243810-3
3- Adjunta el comprobante en la planilla para confirmar la inscrpción.
Todos los que se inscriban mediante este medio estarán colaborando con un porcentaje para la ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO «NACIMOS PARA TI».

 

 

Últimas noticias

Calor: cortes de energía para el martes 29

Debido a las altas temperaturas y las limitaciones en el sistema de transporte, continúan los cortes rotativos de energía...

Noticias relacionadas