spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ajedrez: 9 de Julio estuvo muy bien representado en Mar del Plata


El sábado 16 de abril se jugó la 9º y última fecha del 51º Torneo Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata, que contó con la presencia de 268 jugadores. Es uno de los torneos más importantes de Sudamérica y cuenta con jugadores de alto nivel internacional y nacional, con la organización de la Federación de Ajedrez Marplatense y la Federación Argentina de Ajedrez.
El ajedrez de 9 de Julio estuvo muy bien representado en el certamen internacional. Fue un torneo apasionante. Desde la primera fecha, y hasta la última, se mantuvo incierto su final, debido a la paridad, pues se iban cambiando las posiciones de ronda en ronda.
En el torneo participaron: 5 GM (gran maestro),7 IM (Maestros Internacionales), 9 FM ( Maestros Fide), 5 CM (Candidatos a Maestros), WFM (Maestras Fide) 1 AIM (Aspirante a Maestra Internacional). 1 WGM (Dama Gran Maestro).

Finalizadas las 9 rondas, los diez mejores clasificados fueron:
1º) GM Rodríguez Vila Andrés Uruguay 8.00 puntos
2º) GM Flores Diego, Argentina 7.5 puntos
3º) GM García Palermo Argentina Nacionalizado Italiano 7.5 puntos
4º) IM Acosta Pablo Ismael, Argentina, 7.5 puntos
5º) MF Cristóbal Manuel, Argentina, 7.5 puntos
6º) MF Pierrot Facundo, Argentina 7.puntos
7º) IM Romero Barreto Jaime José, Venezuela, 7 puntos
8º) IM Fiorito Fabián, Argentina, 7 puntos
9º) FM Miranda Rafael, Argentina 7 puntos
10º)GM Tristán Leonardo , Argentina 7 puntos

LOS NUEVEJULIENSES
Este gran torneo, contó con la presencia de cuatro nuevejulienses, cuyo desempeño analizamos a continuación:
DIEGO MUSSANTI: Siempre ocupando los primeros puestos, trotamundos del ajedrez, a quien se considera el mejor ajedrecista de 9 de Julio de todos los tiempos, nos representa con humildad y sapiencia, siendo su figura reconocida en el orden nacional e internacional. Sus 6.5 puntos a solo 1.½ del campeón, nos exime de todo comentario. Preclasificado nº 21, finalizó en 15º lugar producto de 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

VALENTIN HEREDIA: Nuestra juvenil figura, ya dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad. Solo cuenta con 17 años, y preclasificado nº 112, finalizó el torneo en el puesto 66, con 5.5 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate, y 3 derrotas es decir que detrás de él quedaron 172 ajedrecistas, sumando importantes puntos a su Elo Internacional.

GILES NESTOR: Hizo un muy buen torneo, obteniendo 4 triunfos y 5 derrotas, enfrentando a jugadores de gran nivel, vengando siempre muy caras sus derrotas. Giles participa en pocos torneos, por lo que estimamos que de tener más continuidad, estaría siempre luchando en posiciones de privilegio.

OMAR LECHERE: Obtuvo 2.5 valiosísimos puntos en un torneo que, como ya lo comentamos fue de gran nivel. Lechere fue quizás el jugador más longevo del certamen, pero dando batalla en cada partida que disputó, demostrando a sus casi 80 años, que sigue intacto ese fuego sagrado que poseen solo los grandes.

Más noticias