spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Once Tigres se quedó con el primer festejo


Este domingo 17 de abril se jugó la 17ma fecha de la Etapa Clasificatoria del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol «Roberto Marti». Finalmente no hubo sorpresas y Once Tigres se terminó adjudicando de manera meritoria la primera instancia del certamen al superar 2 a 1 de local al Atlético French a una fecha del final del certamen.
El partido despertó mucha expectativa, con un muy marco de público. Los primeros quince minutos fueron intensos, con French presionando en la salida. En un córner la pelota dio en el caño derecho y luego sacó Cacho desde el piso a los 11. En el minuto 17 en el primer ataque de Once Tigres salvó Urquiza: derivó en un tiro de esquina y Yamil Acís evitó el gol de Once Tigres.
El juego a partir de ese momento se volvió muy parejo. A Once Tigres le costaba encontrar el camino y French no le daba espacios. Recién sobre el final de la etapa llegarían más emociones cuando Rabán remató por arriba al recibir un centro a los 47, y un remate de Avelino al ángulo a los 49′ encontró una magnífica respuesta del «1» de French evitando la caída.
En el complemento Once Tigres encontró la apertura en una buena jugada a los 9 minutos. Se juntaron Zalazar y Aguerrido por izquierda, el centro para Emiliano Perujo y con cabezazo preciso marcó el 1 a 0.
No se quedó con la mínima diferencia el líder que fue por más, mientras French esperaba e intentaba salir de contra o aprovechar una pelota parada. A los 31′ el recién ingresado Matías Silea la paró de pecho, se dio vuelta y remató con peligro de gol. El empate llegaría en una jugada de tiro lobre, el centro cayó en el área, y tras un remate, la desvió Silea sorprendiendo a Cacho para el 1 a 1 a los 33.
Once Tigres fue a buscar el triunfo. Emiliano Perujo se abrió para liberar oposición y sacó un remate cruzado que tapó Acís a los 35′. En el minuto 45′ Acís salvó ante el remate de Isaias Rivas. El gol del triunfo llegaría en el minuto 51 con una excelente ejecución en un tiro libre de media distancia de Emiliano Perujo, que tocó Acís pero no pudo evitar la caída de su arco para el 2 a 1.
Llegaría el momento de dramatismo a los 52′ cuando recibió solo Jonathan Rodríguez y remató desviado errando el gol del empate. Ganó bien Once Tigres y se quedó con la definición de la Etapa Clasificatoria, demostrando en el campeonato largo que fue el mejor equipo de principio a fin. Si gana los play off será el campeón 2021/2022, caso contario jugará la final.

ONCE TIGRES 2 – FRENCH 1
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Enrique Márquez.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Ignacio Avelino, Maximiliano Zalazar, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Daniel González, Thiago Chavez, Julio San Miguel, Isaias Rivas, Cristian Díaz. DT: Luis Farías.
FRENCH: Yamil Acis; Matías Urquiza, Sergio Pettinari, Esteban Godoy, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodriguez, Nicolás Martín, Alejo Herrera, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Manuel Galicho, Benjamín Clarembouse, Matías Silea, Alejo Vila. DT: Luis Rusconi.
GOLES: Perujo 2 (OT); Silea (F).

Más noticias