22 octubre 2020

La Directora General de Cultura y Educación presentó a su Gabinete

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, presentó a los miembros del Gabinete que la acompañarán en su gestión, en un acto desarrollado en el Salón Albergucci, en la sede central de la cartera educativa, donde estuvieron presentes representantes gremiales, diputados, autoridades provinciales y rectores de universidades, entre otros.

En un marco emotivo, Gvirtz agradeció al Gobernador Daniel Scioli “haberme dado la enorme oportunidad de estar hoy aquí”, y también expresó su agradecimiento al titular saliente del área educativa, Mario Oporto, quien la acompañó durante el acto.

Además, destacó la presencia de la actual diputada nacional y ex Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, y de los representantes del Frente Gremial Docente, entre ellos Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

En su discurso, la nueva titular del área de Educación expresó que “de verdad creo que la educación es el sostén del futuro y es lo que marca la diferencia y lo que hace que una persona esté más cerca de la posibilidad de crecer”.

“Por mi parte -resaltó la funcionaria- me comprometo a trabajar cada día y cada hora, para que todos tengan igualdad de oportunidades. Es decir que cualquiera sea la situación de origen de un niño, incluso de un adulto, tengan la misma posibilidad de estudiar lo que quieran y que se pueda convertir a partir del estudio en lo que desee ser. Quiero que los sueños de cada uno de los niños de nuestra Provincia puedan convertirse en una realidad”.

“La educación aporta valores como la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto y la voluntad”, señaló al narrar una anécdota personal: “mi abuela era analfabeta y mis padres vivían en un conventillo y durante muchos años uno pensaba si era posible en esta Argentina que la hija de una analfabeta termine como ministra de Educación y la respuesta la encontré en el 2003: en el proyecto de Néstor y de Cristina Kirchner que lo hicieron posible”.

En ese mismo sentido Gvirtz destacó: “Nos hacen posible soñar y ver que hay una Argentina en donde, hoy, un chico que vive en un conventillo puede ir a una escuela y puede convertirse en lo que quiera. Esto fue el proceso iniciado por Néstor Kirchner en la Nación y por el gobernador Daniel Scioli en la Provincia”.

Integrantes del nuevo Gabinete Educativo

El Gabinete educativo que acompañará a la flamante Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, estará integrado por: Subsecretaria de Educación: Claudia Bracchi; Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; Subsecretario Administrativo, Eladio Sánchez; Subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Barrionuevo; Directora de Unidad de Proyectos Especiales, Costanza Necuzzi; Director de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Corradini; Director de Infraestructura Escolar, Gonzalo Bagú; Director del área Legal y Técnica, Marcelo Spanghero.

Dirección General de Cultura y Educación – Portal ABC

Últimas noticias

El Presidente anunció el proyecto del Acueducto Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba, que...

El Operativo Sol será “fundamental” en el control sanitario

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario adelantó que los efectivos abocados al Operativo Sol cumplirán un rol fundamental en los controles de los protocolos sanitarios...

Calendario de pagos de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignación Familiar...

Vuelve Finde, la feria digital de compras de la Provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanza la segunda edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de...

Provincia modifica el modo de promoción de Primaria

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -