spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Boxeo: «Panterita» Rodríguez rindió un buen examen


Este viernes 8 de abril se llevó a cabo el primero Festival de Boxeo del año 2022 organizado el Gimnasio Clan Ferrario en el Club Ciudad 9 de Julio que contó con un total de siete peleas la gran mayoría ofreciendo buenos espectáculos. En la pelea de fondo profesional, Franco Rodríguez superó por puntos a Matías Fernández de Ayacucho. El árbitro fue Carlos Argüello (Federación Argentina de Box).
El combate de fondo se realizó en la Categoría Súper Ligero (hasta 63,500), y ambos boxeadores el día anterior habían acusado en la balanza 62,800 kg. Desde el primer round «Panterita» intentó llevar la iniciativa mientras que tenía enfrente a un oponente bien parado.
Franco Rodríguez (con Néstor Ferrario y Elías Pino en el rincón) empezó a marcar claridad porque con su velocidad y distancia hacía la diferencia. A partir del tercer round y especialmente el último asalto empezó a ser de un trámite de ida y vuelta, por momentos «Panterita» parecía ahogado y Fernández salió a intentar revertir la situación. El golpe por golpe le generó alguna complicación a «Panterita» quien luego reconoció que sintió una mano de Fernández en la última vuelta.
El fallo fue unánime ganando Rodríguez en las tarjetas por 39 1/2 – 37 1/2; 40 – 36; 40 – 37 1/2. Con este último combate Rodríguez ganó las cuatro peleas en el campo rentado, mientras que Fernández ganó dos y perdió tres.
Como amateurs ganaron por puntos los debutantes locales Micaela Gallo, Alejandro Maccagnani (con Julio «Poca Vida» González como entrenador). Además lograron victorias antes del límite María Viotti por el abandono de Abril Críncoli de 25 de Mayo (no salió a combatir en el segundo round) y Tomás Alonso en el primer asalto por nocaut a Matías Alonso de Carlos Casares.
En tanto perdió por puntos Tomás Colazo con Emiliano Montenegro Petetta de Lincoln. Morena Guadalupe Islas de Bragado venció por puntos a Ana Laura Pignannelli de Carlos Casares.
El festival se llevó a cabo ante un buen marco de público que acompañó la velada y, al mismo tiempo fue seguida a través de la transmisión de Somos 9 de Julio por la señal local Frecuencia 7 y a través del Canal de YouTube Suma Play, con el relato de Juan Carlos Bravo y comentarios de Alberto Bertón y el trabajo de todo el equipo.

LAS PELEAS
1º PELEA (AMATEUR): Micaela Gallo (9 de Julio) le ganó por puntos a Sabrina Erxilante (Pehuajó).
2º PELEA (AMATEUR): Morena Guadalupe Islas (Bragado) vennció por puntos a Ana Laura Pignanelli (Carlos Casares).
3º PELEA (AMATEUR): José Alejandro Maccagnani (9 de Julio) le ganó por puntos a Maximiliano Altamirano (Lincoln).
4º PELEA (AMATEUR): Emiliano Montenegro Petetta (Lincoln) venció a Tomás Colazo (9 de Julio).
5º PELEA (AMATEUR): María Viotti (9 de Julio) le ganó por nocaut técnico a Abril Críncoli (25 de Mayo).
6º PELEA (AMATEUR): Tomás Alonso (9 de Julio) le ganó por nocaut a Matías Alonso de (Carlos Casares) en el 1er round.
7º PELEA (PROFESIONAL): Franco Rodríguez (9 de Julio) venció por puntos a Matías Fernández (Ayachucho).

Más noticias