5 mayo 2021

El Gobernador y los ejes de su nueva gestión en la Provincia en reunión de gabinete

 El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en la Casa de Gobierno la primera reunión de gabinete en su nueva gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, con una agenda basada en la organización del trabajo de cada área gubernamental y el eje puesto en la búsqueda de eficiencia e innovación.

Entre la multiplicidad de temas, Scioli refirió a los objetivos de fortalecer los municipios y el desarrollo de políticas de inclusión que permitan sustituir los planes asistenciales que quedan.

También, abordó la articulación por temáticas de las áreas provinciales de gobierno con sus pares nacionales y el enriquecimiento de la agenda legislativa para poder alcanzar metas fijadas.

Cada ministro y secretario brindó una reseña específica, tal el caso de Silvina Gvirtz (Educación) que trató aspectos del ciclo lectivo 2012 que comenzará el 27 de febrero.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, aportó detalles de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA24hs) que será el próximo martes en La Matanza y sobre el esquema de sucesivas unidades que se proyectan para este período de gestión.

Desde el Ministerio de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, esbozó el relevamiento que encarará en los 135 municipios para conformar una agenda que permita direccionar políticas.

Sobre la administración eficiente de los recursos habló la titular de Economía, Silvina Batakis, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, vinculó la obra pública con las fuentes de financiamiento.

Scioli se detuvo también en la agenda tecnológico-ambiental que desarrollará de manera “transversal” en todas las dependencias oficiales y en el trabajo vinculado entre Turismo, Deporte y Cultura.

“Industrializar la ruralidad” como paradigma de Asuntos Agrarios, fue la mención para el Ministerio que encabeza Gustavo Arrieta, en tanto, se subrayó la trascendencia que tendrá la Secretaría de Espacio Público, a cargo de Eduardo Aparicio, para “llegar con servicios a lo más profundo de cada barrio”.

Scioli resumió acciones previstas para la temporada de verano en la Costa Atlántica, bajo el slogan “Vamos a la playa”, que comprenderá seguridad vial, diversas propuestas culturales, deportivas y charlas temáticas y servicios esenciales para los turistas.

En el cierre, Juan Courel explicó los alcances de la nueva Secretaría de Comunicación Pública, que comprende la gestión de la prensa, las relaciones con los medios en general y la administración de los medios públicos.

Junto al Gobernador y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, participaron también de la reunión los ministros Cristian Breitenstein (Producción); Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (quien asumirá al frente de la cartera de Desarrollo Social, luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia apruebe su licencia).

Los secretarios Eduardo Camaño (Coordinación Institucional); Alejandro Rodríguez (Deportes); Mariano Cervellini (Legal y Técnica); Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); Luciano Ruiz (Participación Ciudadana); Luciano Di Gresia (General de la Gobernación) e Ignacio Crotto (Turismo).

También estuvieron el Contador General, Juan Carlos Machiaroli; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el presidente del OPDS, José Molina y los subsecretarios, Fernando Cano (Derechos Humanos) y Alejandro Topo Rodríguez (Coordinación Gubernamental).

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -