spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Segundo ascenso: Libertad recibe a Patricios


Este sábado 2 de abril se disputará el partido de ida del Torneo Reducido de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Campeón resultó El Fortín que se ganó el derecho a formar parte del próximo certamen de la Primera A y ahora entre Libertad y Atlético Patricios determinarán quién acompaña a los fortineros para jugar en la máxima categoría desde la próxima temporada 2022/2023.
De acuerdo al sorteo el primer encuentro se jugará en el Estadio Vicente Cussatti de Libertad, mientras que el encuentro revancha se disputará el sábado 9 de abril en la cancha de Atlético Patricios.
Ambos llegan con distinto recorrido. Libertad tuvo chances del campeonato hasta la última fecha, cuando El Fortín saltó a la punta. El Lagunero comenzó con Darío Citro como DT, mientras que lo reemplazó Diego San Miguel en el tramo final del torneo largo. Por el lado de Atlético Patricios se ubicó en el cuarto lugar, bajo la conducción técnica de Ernesto Malfatto.
Para llegar a la final Libertad dejó en el camino a Defensores de la Boca. En el partido de ida los Laguneros ganaron 3 a 0 de visitante en cancha de Compañía General Buenos Aires de Patricios, pero en la revancha los Boquenses se pusieron 2 a 0 arriba y sobre el final los Albiazules lograrían el 1-2 que les dio mayor tranquilidad para ganar la serie 4-2.
En la otra serie la definición fue más ajustada. Atlético Patricios de local igualó 2 a 2 con el Atlético y Social Dudignac. En la revancha en el Estadio Dr. Alberto Sampietro igualaron 1 a 1. Como la serie terminó 3 a 3, debieron desempatar con remates desde el punto penal. El conjunto de Patricios ganó 3 a 1 en los remates y se metió a la final.

ARBITRO PARA EL PARTIDO FINAL
SABADO 2
16.30 hs: Libertad – Patricios: Jonatan Crivelli.

COMO SERA LA DEFINICION
PARTIDOS ELIMINATORIOS
12.2.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos.
12.2.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
12.2.3 De persistir la igualdad en el Partido definitorio de la Primera Fase, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

Más noticias