spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Este domingo se juega la 16º fecha de Primera A


La Etapa Clasificatoria del Campeonato de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se acerca al final. Este domingo 3 de abril desde las 16.30 horas se jugará la 16ta fecha y de los nueve participantes, todos buscan ubicarse de la mejor manera dentro de sus posibilidades matemáticas.
Hasta el momento es Once Tigres el que se encuentra mejor posicionado en el lugar de privilegio para enfrentar al octavo equipo clasificado. De acuerdo a los resultados del último domingo, San Martín quedó complicado en la lucha por la clasificación a seis unidades de Quiroga cuando hay 9 puntos en juego (el Violeta queda libre).
Este torneo está demostrando cierta paridad entre los cuatro primeros, con una leve ventaja de Once Tigres hasta el momento. Atlético 9 de Julio, French y Agustín Alvarez también tienen sus aspiraciones.
Más atrás hay un lote de equipos que tienen que mejorar como Naón, San Agustín y 12 de Octubre, al igual que Quiroga y más atrás San Martín. Este año no hay pelea por el descenso porque al no jugar Compañía automáticamente perdió la categoría.
PARTIDOS Y ARBITROS 16TA FECHA
Naón – San Martín: Ignacio Brenna.
9 de Julio – San Agustín: Ricardo Tripulillo.
12 de Octubre – Once Tigres: Guillermo Bonello.
French – Agustín Alvarez: Martín Utello.
Libre: Quiroga.
COMO SE DEFINE EL CAMPEONATO DE PRIMERA «A»
Durante las Temporadas 2021/22 y 2022/23 los torneos se disputaran en dos fases una clasificatoria y una final
11.1 ETAPA CLASIFICATORIA:
En la temporada 2021/22 estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas. Clasificando a la etapa final los clasificados entre el puesto 1ª y 8º – Total: Ocho (8) equipos.
11.2 ETAPA FINAL
11.2.1 Primera Fase: Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la etapa clasificatoria. Se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Las localías en esta fase serán por ventaja deportiva y los cruces lo siguientes:
* Partido 1: 8º – 1º
* Partido 2: 7º – 2º
* Partido 3: 6º – 3º
* Partido 4: 5º – 4º
11.2.2 Segunda Fase: Estará integrada por los cuatro (4) equipos ganadores de la primera fase jugaran por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Las localías en esta fase serán por sorteo y los cruces lo siguientes:
*Partido A: Ganador Partido 4 – Ganador Partido 1
*Partido B: Ganador Partido 3 – Ganador Partido 2
11.2.3 Tercera Fase: Estará integrada por los dos (2) equipos ganadores de la primera fase jugaran por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Las localías en esta fase serán por sorteo y el ganador de esta fase jugará por el título de Campeón 2021/22 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Más noticias