spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

IPS: extienden plazo para presentar documentación de asignaciones y pension


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informó, a aquellas personas jubiladas y pensionadas, que dispuso la ampliación del plazo de renovación de asignaciones familiares y /o beneficios pensionarios para facilitar la continuidad de la percepción de los mismos y evitar bajas innecesarias.

Aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, este año tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de diciembre de 2022. El trámite “Asignación Familiar – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través del sistema de solicitud de trámites previsionales – SSTP- https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

En el caso de beneficios pensionarios, que requieren para su renovación la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo se extiende hasta el día 30 de junio de 2022. Al igual que la renovación de asignaciones familiares, el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” es online.

Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación, deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.

Más noticias