spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Ajedrez: destacada participación de nuevejulienses


El pasado fin de semana comenzó el Circuito Provincial de Ajedrez (Prix del Centro) en Cacharí. La primera fecha del Circuito Provincial de Ajedrez Prix Del Centro, organizado por la escuela municipal de ajedrez de Azul, bajo la dirección de Gustavo Godoy y el arbitraje del AF (Arbitro FIDE) Ramiro Troilo contó con la participación de 123 jugadores, representando a las localidades de Azul, Cacharí, Carlos Casares, Bragado, Bolivar, Gral. La Madrid, Junín, 25 De Mayo, 9 de Julio, Las Flores, Saladillo, Olavarría, Rauch, Henderson, Daireaux, Pehuajo, y Los Toldos. El torneo se jugó en el Club Porteño, ubicado en Avda. 25 de Mayo, Nº 1425, a 7 rondas, en 7 categorías.
Categoría Sub 8: Campeón Genaro Dangelo de Bragado con 6 puntos. El Nuevejuliense Lautaro Garabano de sólo 6 años de edad, y jugando su primer torneo, obtuvo 2.1/2 puntos, lo que hace muy meritoria su actuación, ya que jugó con niños dos años mayor que él, ubicándose en la 5ta posición de la categoría.
Categoría Sub 10: Campeón Bautista Godoy de Azul con 5,5 puntos. El segundo lugar lo ocupó Benjamín González con 5.
Categoría Sub 12: Campeón Agustín Damiano de 25 de Mayo con 6 puntos. Sub Campeón Alvaro Casas de 25 de Mayo con 5,5 puntos. Excelente debut del Nuevejuliense Victorio Rossi, que ocupó el 5to lugar con 5 puntos.
Categoría Sub 15: Campeón Román Roche de Gral Lamadrid con un sorprendente puntaje ideal de 7 puntos. Sub campeón Thiago Negrete de Saladillo con 6 puntos. En esta categoría se produjo un debut destacado de otro nuevejuliense: Fausto San Martín, con tan solo 12 años jugando en sub 15 consiguió 4,5 puntos.
El nuevejuliense Ciro Viola, obtuvo 3 valiosos puntos en su reentre, luego de tres años sin participación en torneo alguno.
Categoría Sub 18, (juega junto a mayores): Campeón Leandro Casella de Saladillo con 4 ½ puntos. Sub Campeón Augusto Araña de Olavarría con 4,5 puntos. El nuevejuliense Valentín Heredia completó el podio también con 4,5; culminando en tal ubicación por el sistema de desempate.
Categoría Mayores; Campeón Matías Rodríguez Lezcano de Bolívar con 6 puntos. Sub Campeón Nicolás Luna, también de Bolívar, con la misma cantidad de puntos. Por Desempate Técnico, Campeón Rodríguez Lezcano-
Gran Actuación del CM (Candidato a Maestro) Gonzalo Garabano de la ciudad de 9 de Julio que obtuvo un excelente 3er puesto con 5 ½ puntos, a sólo ½ del campeón.
Categoría Supra 50; Campeón el MF (Maestro Fide) Diego Mussanti con 5 puntos, en otra muy buena labor del nuevejuliense.
Buenas actuaciones de otros jugadores de 9 de Julio: Néstor Giles 3 ½ puntos, Agustín Vergara 3 puntos. Cristian García 3 puntos y Martín Morales 3 puntos.
Cabe destacar que la delegación de 9 de Julio, por demoras de fuerza mayor no pudo asistir en los horarios establecidos, razón por la cual ninguno de los jugadores pudo presentarse en la primera ronda, por lo que tuvieron que acceder al “bye” (medio punto sin jugar). Como consecuencia, los jugadores se vieron perjudicados en el sistema de desempate por tener una partida menos, lo que hace aún más meritoria su gran actuación.
AGRADECIMIENTO
La Escuela Héctor Decio Rossetto agradeció al Intendente Municipal Mariano Barroso y al Director de Deportes Ariel Pesce por facilitarnos la movilidad, sin la cual no hubiéramos podido concurrir al evento. Un agradecimiento especial a todos los jugadores de A.N.A (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez) por acompañarnos y dejar una vez más sentado el prestigio de 9 de julio.
La próxima fecha se disputará en Bolívar a fin del próximo mes.

Más noticias