spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El fútbol despidió a Oscar Carranza


El sábado 26 de marzo, a los 88 años, se apagó la vida de José Oscar Carranza, quien fue muy conocido en el ámbito del fútbol, primero como jugador y luego como director técnico. Había nacido en 1934 en 9 de Julio. Durante varios años fue fabricante y distribuir a domicilio de soda de mesa. Hoy continúan con la comercialización del producto sus descendientes. José Oscar Carranza apasionado de los deportes, practicó fútbol y básquetbol. A los 14 años se inició futbolísticamente en el Club Juventud Unida tres años más tarde se incorporó a la cuarta división del Club A. 9 de Julio llegando a jugar en Reserva e integrar la primera división del club. En 1956 pasó al Club y B. Agustín Alvarez logrando el título de campeón ese año. En 1958 estuvo inactivo por razones de salud y luego volvió a reintegrarse a Atlético 9 de Julio, mientras jugaba en tercera comenzó a ayudar al técnico y ahí comenzó su actividad en la dirección de equipos de fútbol. En aquel tiempo practicó básquetbol en los equipos de Atlético, especialmente en la época veraniega. José O. Carranza cuando comenzó a dirigir leía mucho sobre las teorías del fútbol. En 1960, comenzó a dirigir las divisiones inferiores de Atlético hasta en 1962, luego se hizo cargo del equipo de primera división, logrando los títulos de campeón de la Liga en los años 1964, 1965,1969, 1972 y 1973. Tambíén, había dirigido a Agustín Alvarez. a San Martín y a Libertad y realizó una excelente campaña dirigiendo a la Selección de 9 de Julio 1977/1978.
José Oscar Carranza contrajo matrimonio con Isolina Lucía Destéfano, fallecida hace varios años, de esa unión nacieron tres hijos y tenías nietos. Ya hace muchos años que se había alejado del fútbol para atender a su familia. El deporte debe agradecer a Carranza por la disciplina, la táctica y el orden que imponía en los equipos, para lograr buenos resultados en el fútbol. Fue una excelente persona, que deja gratos recuerdos entre quienes lo trataron en el deporte y en la vida de relación.
Sus restos fueron inhumados ayer, a las 15 horas en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa. Antes del partido Once Tigres – Atlético 9 de Julio se cumplió un minuto de silencio. El fútbol despidió a Oscar Carranza, quien se ganó el respeto y aprecio.
(Datos biográficos del archivo de publicaciones de Diario El de Julio)

Más noticias