spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nueve de Julio se sumó al rezo por la paz


Ante el pedido del Papa Francisco, la comunidad religiosa de la Iglesia Católica se sumó este viernes 25 de marzo al rezo por la paz, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. En 9 de Julio un numeroso grupo fieles se congregó este viernes a las 13 horas en el Santuario de Fátima, con la presencia del Cura Párroco Guillermo Gómez y siguiendo en vido la ceremonia de la Basílica de San Pedro en el Vaticano a través de una pantalla gigante.
El Papa Francisco consagró solemnidad de la Anunciación del Señor, a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. A través del gesto que consagra a ambos países en conflicto bélico, la Iglesia refleja «la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, entregándose totalmente a Ella», expresó el Santo Padre.
La Conferencia Episcopal Argentina se unió al Papa con la Celebración eucarística que se llevó a cabo en la Basílica de Luján de la que participó el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi en coincidencia con el inicio de la Celebración pontifical.
En el Santuario de Fátima se rezó para «participar de la Consagración al Inmaculado Corazón de María», unidos al Santo Padre y a toda la Iglesia por la Paz en Ucrania, Rusia y el mundo entero.

Más noticias