spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Muy buena labor de Santiago Baztarrica en Zárate


Luego de cumplir con una perfecta jornada sabatina, el piloto de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, luchó por el podio, pero un recargo lo privó del festejo en Zárate. El Evento #2 del Trofeo de Otoño organizado por Rotax Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito zarateño. Allí estuvo nuevamente Santiago Baztarrica, quien volvió a mostrarse como uno de los pilotos referentes de la divisional Junior Max, desde los inicios de este compromiso.
Con una excelente performance, el volante de 9 de Julio se quedó con todo lo que se disputó en la soleada jornada del sábado. Luego de haberse perfilado como uno de los favoritos, obtuvo el mejor registro clasificatorio en la prueba contra reloj. Luego, en las dos mangas, partió desde la Pole Position para ir en busca de la victoria en ambos parciales.
Sobre este auspicioso inicio de la fecha, Santiago comentó: “Fue un muy buen arranque de la Fecha. Nos llevamos todo. Estamos muy contentos con los resultados. Pudimos hacer una diferencia en las primeras vueltas de las mangas y terminar seguros. Estamos muy conformes con el funcionamiento del auto”.
El domingo encontró a Baztarrica confiado en los resultados que había podido lograr en la víspera, pero en una áspera y complicada tercera manga, el clasificador final lo ubicó en el P10.
En la competencia definitoria de esta Fecha en Zárate, fue en busca de la victoria que insinuó todo el fin de semana. Desde la puesta en marcha de la etapa final, se sostuvo como actor principal en puja constante por el liderazgo de la carrera. Integrando un apretado lote de punta en esta intensa competencia intensa, la bandera de cuadros lo recibió en el P2, pero un recargo, lo alejó del podio.
Cumplida su labor del fin de semana, evaluó: “A pesar de todo este fue un fin de semana muy positivo para nosotros. Hicimos un sábado perfecto. Nos llevamos la clasificación y las dos primeras mangas. Hoy fue bastante más complicado y pudimos terminar en el P2 la Final. Por un recargo, no pudimos subir al podio, pero estamos conformes con nuestro trabajo. Fue una Final muy difícil y podía ser para cualquiera de los cinco que veníamos peleando. Se definió en la última vuelta”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda la familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Maxi Rolón, a Axiom Team, a Pichi, al Indio García, a Gustavo Mato, a mis sponsors Saborearte, Mecano Ganadero y a todos los que me dan una mano”.
Los resultados conseguidos en estas dos presentaciones en Zárate ubican a Santiago Baztarrica en el 5° puesto de la clase Junior Max, con 126 unidades. El Trofeo de Otoño de Rotax volverá a convocarlo a la pista de Ciudad Evita el fin de semana del 9 y 10 de abril, para dar continuidad a su lucha por el título en su clase.

Más noticias