spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó el Primer Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

El día viernes 18 de marzo se llevó a cabo el Primer Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial que se desarrolló en la ciudad de La Plata. De la Municipalidad de 9 de Julio participaron el Subsecretario de Seguridad y Tránsito Fabián Beltrán, junto al Director de Defensa Civil Jonatan Martini y la Coordinadora de Exámenes de Licencias de conducir, Alejandra Nappi.
El congreso se llevó a cabo en el Edificio Anexo Alberto Balestrini del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo que se persiguió es fomentar la educación y seguridad vial, así como llevar adelante dos proyectos de Ley para bajar los accidentes de tránsito y tener alcohol cero.
Los temas del encuentro se basaron no sólo en generar penas más duras sino también fomentar un cambio cultural en las actitudes temerarias de los conductores de la Provincia.
Se abordaron una serie de ejes durante el congreso como “La seguridad vial en la agenda pública del Estado provincial”, “La perspectiva federal de la Seguridad Vial”, “Agenda Legislativa vinculada a la Seguridad Vial”, “El valor de las acciones de los familiares de víctimas de siniestros viales”, “La educación como eje de prevención y concientización para el desarrollo de una movilidad segura” y “El aporte de las neurociencias ante los distintos escenarios que se presentan en el ecosistema vial”.
Estuvieron presentes organizaciones no gubernamentales vinculadas a la Seguridad Vial, como “Madres del Dolor”, “Estrellas Amarillas” y la Comisión Provincial del Consejo de Víctimas.

Más noticias