spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Comenzaron las clases de Judo en el Club San Martín


El Judo es una de las disciplinas que ofrece el Club Atlético San Martín para el año 2022, bajo la coordinación del Profesor Santiago Falco. Este es cuarto año de actividad en la institución. Cabe destacar que el Judo que puede ser practicada por niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Las clases se realizan los días martes y jueves desde las 18 y hasta las 22 hs. La primera parte está destinada a los niños a partir de los 5 años; a las 19 hs, de 8 a 13 años y luego desde las 20 hs ya adolescentes, jóvenes y adultos desde las 20 hs a 22 hs.
El Profesor Falco comentó que el Judo es de una actividad deportiva, que permite una entrega a una gimnasia funcional. Se abordan técnicas del Judo, y para aquel niño que es hiperactivo es ideal para la mejora en su comportamiento.
«El Judo es un vehículo muy bueno para aquella persona introverti da, ya que este deporte fortalece la moral, integración y convivencia bajo una regla de honor» comentó el encargado de la actividad.
La Escuela de Judo en Club San Martin comenzó con una matrícula de 43 alumnos entre distintos grupos y se espera que se sumen más, en el transcurso de las próximas semanas.
Los interesados en sumarse a la práctica del Judo en Club San Martín, pueden pasar por la Secretaria o acercarse en los días de clases. El Profesor Santiago Falco recordó que el judo contribuye a la formación de buenas personas, buenos judocas y por último la competencia y este año se prevé la participación en algunos torneos.
TORNEO EN MORON
Falco integra la CD de la Federación Bonaerense de Judo, que la integran cinco grandes maestros como Ariel Sganga, que es el director nacional de Judo, Martinel, que es la directora técnica de Paula “Peque” Pareto. Por lo que se está diagramando un campus de entrenamiento, judocas de distintas zonas.
Este fin de semana 19 y 20 de marzo se realiza el Torneo Provincial de Judo en el la ciudad de Morón. La Comisión Directiva de la Federación realizara la apertura, con la presencia de alguna sorpresa.

Más noticias