spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

River probó más de 300 chicos en San Agustín


La cancha del Club Deportivo San Agustín recibió este miércoles 16 de marzo a más de 300 futbolistas de las divisiones inferiores e infantiles que llegaron con ilusiones para una prueba convocada por el Club Atlético River Plate. Se convocó a jugadores desde la categoría 2008 hasta la 2014. La jornada comenzó a las 17 horas y finalizó alrededor de las 22 horas.
La prueba estuvo a cargo de Claudio «Vasco» Otermín y Santiago Alonso (ambos oriundos de Los Toldos), son captadores estables del Club Atlético River Plate desde hace varios años. Ottermín fue jugador profesional de Primera División de AFA y DT de Once Tigres en el Argentino B antes de dirigir en Ecuador, mientras que Alonso pasó por Once Tigres como jugador cuando Omar Santorelli era el DT.
El Coordinador de la Prueba, Daniel «Tato» Márquez del Departamento de Fútbol Infantil se mostró sorprendido por la gran respuesta de los chicos a la prueba. «Fue una sorpresa porque en pruebas anteriores que se hicieron no había más de 150 y en esta última fueron 310: había cuatro o cinco equipos por categoría
Los captadores de River no acostumbran a citar jugadores en un primer momento. Se llevan un listado de jugadores que les llamaron la atención, y los vuelcan en una base de datos con futbolistas que observan en distintas partes del país, y en base a esa evaluación general después los convocan.
Daniel «Tato» Márquez se sintió satisfecho porque «la prueba salió muy bien, fue muy prolija, los chicos se portaron muy bien. Había muchos esperando y otros esperando. No quedó un solo chico sin jugar y se pudo observar un buen nivel de juego, más allá que River busca a los jugadores diferentes. Los captadores se fueron conformes y la idea es repetir la prueba en agosto o septiembre».
«Los papás de los chicos acompañaron mucho, todo salió muy bien, se manejaron con mucho respeto», destacó Daniel Tato Márquez.
Claudio Otermín agradeció a Daniel Márquez y el Deportivo San Agustín por las atenciones, a los colaboradores, a los chicos que se acercaron. Expresó su alegría por poder darles a los chicos del interior la posibilidad que un club como River llege a su ciudad para verlos.
Explicó Otermín que se busca jugadores con el ADN de River, de buena técnica y el estereotipo de futbolistas identificados con la historia de la institución. Observó un buen nivel, y aclaró que no es sencillo que se concreten las citaciones que luego puedan concretarse con una ficha para River, debido al nivel de exigencia.

Más noticias