12 mayo 2021

Fue casi total el paro docente: En 9 de Julio alcanzó el 97 % (mañana) y 96 % (tarde)

[11 de noviembre de 2009] El paro docentes en los distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires alcanzó un acatamiento casi total, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de una urgente recomposición e incremento salarial y mayor presupuesto para el sector educativo.

De acuerdo a datos oficiales de Inspección de Enseñanza, en 9 de Julio durante el turno mañana la adhesión fue del 97 %, mientras que en el turno tarde alcanzó un 96 %.

Los docentes, conjuntamente con el resto de los trabajadores estatales, marcharon al mediodía hasta la Gobernación bonaerense.

Este fue el tercer paro en 15 días, dispuesto por los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses. Más de 3 millones de alumnos no tuvieron clases en la Provincia, yel Gobierno anunció que descontará el día a quienes hayan adherido a la medida de fuerza.

El paro lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

Los sindicalistas anticiparon que de no llegar a un acuerdo podrían realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -