spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fue casi total el paro docente: En 9 de Julio alcanzó el 97 % (mañana) y 96 % (tarde)

[11 de noviembre de 2009] El paro docentes en los distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires alcanzó un acatamiento casi total, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de una urgente recomposición e incremento salarial y mayor presupuesto para el sector educativo.

De acuerdo a datos oficiales de Inspección de Enseñanza, en 9 de Julio durante el turno mañana la adhesión fue del 97 %, mientras que en el turno tarde alcanzó un 96 %.

Los docentes, conjuntamente con el resto de los trabajadores estatales, marcharon al mediodía hasta la Gobernación bonaerense.

Este fue el tercer paro en 15 días, dispuesto por los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses. Más de 3 millones de alumnos no tuvieron clases en la Provincia, yel Gobierno anunció que descontará el día a quienes hayan adherido a la medida de fuerza.

El paro lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

Los sindicalistas anticiparon que de no llegar a un acuerdo podrían realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Más noticias