5 julio 2022

iGaming: Industria al frente de la digitalización en América Latina

En los últimos años, han existido múltiples retos hacia la digitalización de empresas y servicios en América Latina. A pesar de todas las dificultades existentes, el iGaming, dentro de la industria del entretenimiento, ha sabido mantenerse a la vanguardia de la digitalización.

Fuente: Unsplash.com

La completa reinvención de una industria

Durante siglos, el mundo del entretenimiento encontró en los casinos a un sector dominado por establecimientos físicos, que año tras año fue capaz de darle vida a ciudades enteras, como es el caso de Las Vegas, en los Estados Unidos. Dentro de América Latina, estos establecimientos también ocuparon un lugar privilegiado en el mundo del entretenimiento, pero el gran salto hacia la digitalización que se vive en todo el mundo, le ha dado una nueva vida a esta industria.

Al ser ahora una industria primordialmente digital y ahora conocida como iGaming, las casas de apuestas online en países como Perú, Argentina, Chile y Colombia, buscan darle a sus usuarios una experiencia de entretenimiento tan inmersiva como la que pudieran encontrar en establecimientos físicos. La ventaja de esta nueva era, es que no es necesario hacer el viaje hasta estos sitios, ya que son fácilmente accesibles prácticamente a cualquier hora y desde cualquier lugar, gracias a la gran penetración de internet que existe en América Latina.

Acceso a internet: herramienta clave para la digitalización

Mientras que múltiples empresas e industrias completas como la del iGaming se han reinventado para ofrecer sus productos y servicios online, estos esfuerzos no tendrían sentido si no fuera posible que los usuarios tengan acceso a ellos. El factor clave para el éxito de esta digitalización es la penetración de internet, es decir, la facilidad con la que las personas pueden conectarse a esta red global.

A principios de 2022, la Argentina ya ocupa el primer lugar en penetración de Internet de la región, ya que el 80,2 % de sus habitantes tiene acceso a esta red. Ya sea a través de dispositivos fijos como las computadoras de escritorio, o móviles como los teléfonos inteligentes, facilitar el acceso a Internet se ha convertido en un punto clave para las empresas y gobiernos de la región. Esto se debe a que el Internet no solo permite llevar bienes y servicios a las personas, sino que se ha convertido en un fundamento casi indispensable para sostener la economía, el empleo y la comunicación.

De acuerdo con un estudio sobre la situación digital de Argentina, el 98 % de los encuestados cuenta con un teléfono inteligente y dedica un promedio de 9,5 horas al día para navegar por Internet. Estos datos se vuelven especialmente importantes para industrias como la del iGaming, ya que son un claro indicador del camino a seguir para la optimización móvil de sus servicios.

Fuente: Pexels.com

El acceso a Internet se está convirtiendo en una necesidad básica para millones de personas alrededor del mundo. Debido a ello, la digitalización de cada vez más industrias se convierte en una estrategia clave para mantenerse a la vanguardia dentro del futuro digital.

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