spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Excelente participación de Valentín Heredia en Mar del Plata


Con la organización de la Federación Marplatense de Ajedrez y la dirección de Javier Curilen, se desarrolló el 5 y 6 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, la segunda etapa del Torneo Rápido de Ajedrez “Copa de Verano”. Tuvo una excelente participación el nuevejuliense Valen- tín Heredia (4to puesto), quien dio la nota destacada del certamen, siendo Heredia el único vencedor de quien a la postre resultaría campeón, el MF Ignacio Fernández Mazzetti.
El IRT, se jugó a 7 rondas a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento desde la jugada inicial y contó con el arbitraje principal del AI (Arbitro Internacional) Nicolás García y su adjunto, Nicolás Martín.
Por la calidad de sus jugadores, la incertidumbre del resultado final se mantuvo hasta la última ronda. El MF (Maestro Fide) local Ignacio Fernández Mazzetti se consagró Campeón. Lo siguió por sistema de desempate su compatriota Franco Quezada y completó el podio Augusto Araña de Olavarría.
Ell juvenil nuevejuliense Valentín Heredia de 17 años, realizó una gran actuación y hasta la última ronda tuvo la posibilidad de ser el campeón (en caso de haber ganado, pues la ronda 7 fue su única derrota), culminando el torneo 4to con 5 puntos a sólo uno del ganador.
De esta manera, nuestro representante sigue afirmando su forma ajedrecística de cara al “Pérez Chess Open”, a disputarse en la localidad de Pérez-Santa Fe desde el 26 de febrero hasta el 1º de marzo; donde participará junto al MF Diego Mussanti.

Más noticias