spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Nucleamiento visitó la Cámara y el Parque Industrial de Chacabuco


El viernes 4 de febrero de 2022, la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste llevó a cabo su actividad en la ciudad de Chacabuco. Estuvieron presentes María Carolina Olguín presidente de la Federación (FNENB), junto a integrantes de la Comisión Directiva entre ellos Luis Valinoti en representación de la Cámara de Comercio de 9 de Julio. Visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, dialogando con Héctor Oscar Álvarez Presidente de la cámara local quien detalló los temas con continuidad para el 2022.
Entre otros aspectos se analizaron las necesidades de corto y mediano plazo de grandes empresas para relacionarlas con provisión de MO, servicios, industrias proveedoras de comercios locales; Ordenanza de Zonificación Industrial II; Promoción y Fortalecimiento del Comercio Local. La Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco planifico junto al municipio la promoción de las compras en comercios locales en diferentes fechas la campaña es para comercios asociados y no asociados a la institución:
* Planteo y Planificación de un área de Relleno Sanitario para disposición final de insumos industriales y domiciliarios.
* Sello de Producción local. Ventajas comparativas para industrias del partido de Chacabuco.
* Proyecto de Ciclovías para los accesos de la ciudad. La Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron un proyecto de Ciclovías para los accesos a la ciudad en los que se encuentran instaladas la mayoría de las industrias. La implementación del proyecto no solo mejorara el transito de los empleados a las fabricas radicadas en los accesos sino también de todos los habitantes de la ciudad.
* Requerimiento de Gas Natural.
* Tasa de Seguridad e Higiene.
* Análisis de la necesidad de Agua potable para la utilización en industrias alimenticias y en hogares.
* Habilitaciones, facilitar tramite, informe no vinculante, comercio ilegal.
* Oferta de bolsa de trabajo.
Luego visitaron Moliendas Argentinas, donde dialogaron con Juliana Morales, propietaria de la empresa. Estuvo presente Luis Alberto Valinoti, integrante de la comisión directiva de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) y representante de Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).
El curso del diálogo permitió poder expresar sus necesidades, preocupaciones, anhelos y objetivos.
Una empresa dedicada a la elaboración de Fabricación de Harinas; Sémolas; Productos de elaboración del grano; Alimentación general; Ubicados en el Parque Industrial de Chacabuco, cuenta con casi 20 años de trayectoria, generando fuentes de trabajos directos e indirectos para una importante cantidad de trabajadores de mano de obra calificada y no especializada.
REUNION EN ENOHSA
El lunes 7 de febrero la Federación del Nucleamiento Empresarial de Noroeste Bonaerense (FNENB) mantuvo una reunión con el Subadministrador de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Néstor Álvarez, encabezada y coordinada por la presidente María Carolina Olguín, quien estuvo acompañada por miembros de la Comisión Directiva María Cristina Colombo y Pablo Gabriel Castelli de la Cámara de Ameghino, Luis Alberto Valinoti de la Cámara de 9 de Julio, Ángel Mario Jaurena de la Cámara de General Villegas.
Desde el Nucleamiento se informó que la reunión fue «para interiorizarnos sobre el avance de aquellas obras que van a beneficiar a nuestras Pymes, comercios e industrias que abarca este Nucleamiento. Como resultado de tan satisfactorio encuentro acordamos continuar realizando aportes mancomunadamente en beneficio de nuestra región. Quedando a disposición, el Subadministrador de ENOHSA, a participar, previa invitación, en próxima reunión de la Federación del Nucleamiento».

Más noticias