spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 9 de febrero de 1883: Falleció en Buenos Aires, Mariano Saaavedra. Fue el gobernador bonaerense que, en 1864, decretó la fundación del pueblo de 9 de Julio. 
  • 9 de febrero de 1887: Fueron designados consejeros escolares los vecinos  Abelardo B. Parodi, Antonio M. Millán y Nicolás Robbio (padre. Los dos primeros debían cumplir el mandato hasta fines de 1888 y el último hasta diciembre de 1887. 
  • 9 de febrero de 1895: Como consecuencia de la crisis económico-financiera que atravesaba el país fue cerrada la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en 9 de Julio. La misma fue reabierta recién el 5 de septiembre de 1910.
  • 9 de febrero de 1915: Nació el futbolista de proyección internacional Guido Baztarrica. Pertenecía a una familia nuevejuliense. Fueron sus padres, Santiago Baztarrica y Rosa Cirigliano.
  • 9 de febrero de 1927: Fue librada al servicio la Oficina Electrotécnica de la Municipalidad de 9 de Julio. La misma fue equipada con aparatos adquiridos a la Compañía Argentina de Electricidad (A.E.G.), representada en Nueve de Julio por los electricistas Bellesi y Torres.  Unos días antes de ser librada al servicio fue designado encargado, el ingeniero Harald Westberg, propuesto por la compañía proveedora de los materiales. Esta repartición tenía como principal objtivo “vigilar y controlar el servicio de alumbrado público para que se realice de acuerdo con el contrato establecido con la Empresa de Electricidad local”.
  • 9 de febrero de 1991: Fue asesinada la familia Turon Barrere, la zona rural de El Tejar, Partido de 9 de Julio. Las víctimas fueron el matrimonio compuesto por Nicolás Turon Barrere y Edith Catalina Buscaglia y su hijito Nicolás, de once años de edad.
  • 9 de febrero de 2006: Fue fundada la Asociación Museo Histórico Regional de Facundo Quiroga.

Más noticias