spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Orta Díaz corrió en la Maratón de Reyes de Trenque Lauquen


El sábado 8 de enero, en horas de la noche se llevó a cabo en la ciudad de Trenque Lau quen la 56º edición de la tradicional prueba Atlética denominada Maratón de Reyes. Esta prueba todos los años convoca una gran cantidad de atletas que llegan a la ciudad anfi triona para darle un marco de brillo y jerarquía a una de las competencias de calles más importantes de nuestro país.
La competencia se desarrolló con un trazado urbano de 7500 metros y se divido en dos eventos. La primera carrera comenzó a las 22 y 30 hs e incluía a todas las damas y caballeros de más de 40 años; la segunda comenzó a las 23 y 30 y en ella competían los caballeros de élite de 17 a 39 años.
En la última prueba estuvo presente el atleta nuevejuliense Marcos Orta Díaz logrando una destacada actuación luego de un receso competitivo de más de un año con motivo de la Pandemia. Orta Díaz arribó en el puesto 79º en la general sobre 298 atletas (ambas carreras) y el puesto 19º en su categoría.
Por su parte la debutante Camila Castro se ubicó en la rama femenina 30º en su categoría y 126º en la general. De esta forma Orta Díaz comienza a preparar un año competitivo que incluirá competencias a nivel Nacional e Internacional.

Más noticias