5 julio 2022

En 9 de Julio se realizaron más de 100 mil aplicaciones


En el marco de la campaña de vacunción contra el Covid-19 en el distrito de 9 de Julio se superaron las 100 aplicaciones, sumando las primeras, segundas y terceras dosis.
Actualmente continúa la vacunación en la única posta que funciona a partir de 2022 ubicada en el centro comercial de Avenida Mitre y Frondizi (ex Entre Ríos), teniendo en cuenta que no se vacuna más en la Sociedad Rural de 9 de Julio desde enero.
El Director Asociado del Hospital «Julio de Vedia», Dr. José María Mignes explicó que «en una población general estimada en 50 mil habitantes se vacunó el 95% con primera dosis».
«Hay un 88% que comenzó a completar esquemas. Eso empezó a mejorar a partir del pase sanitario: estamos mejorando la brecha de personas que habían recibido la segunda dosis y más de 10 mil personas recibieron tercera dosis o refuerzo (20%)» explicó el Dr. José María Mignes.
A partir del 2 de enero en el vacunatorio de calle Mitre y Frondizi se están dando alrededor de 500 turnos por día (3era dosis), pero se supera esa cantidad y se terminan vacunando más de 700 por día porque se acercan de manera espontánea personas para recibir 1ra y 2da dosis.
NUEVOS TURNOS
La Provincia de Buenos Aires informó que en todo el territorio bonaerense se están enviando 447.772 turnos para dosis de refuerzo.
Es necesario recordar que la 1ra y 2da dosis es libre para mayores de 3 años y la 3ra es libre para mayores de 60, personal de salud y personas inmunocomprometidas

 

Últimas noticias

Alberti: plenario del Pro de la Cuarta Sección

Cristian Ritondo participó en Alberti de un plenario de referentes que promueven su candidatura a gobernador. Esta reunión realizada...

Noticias relacionadas