14 mayo 2021

Mañana no hay clases, por nuevo paro docente

[10 de noviembre de 2009] El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y AMET) tiene previsto para mañana la realización de un paro y movilización. Será la tercera medida de fuerza en dos semanas, que se lleva adelante en forma consecutiva.

En esta oportunidad desde el sector docente se definió que esta medida de fuerza se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la Provincia (de otras áreas de la administración pública). Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se explicó que se trata de un plan progresivo de lucha por la defensa de sus derechos.

Luego de dos contundentes medidas de fuerza concretadas el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre, los docentes llevarán adelante un nuevo paro en todos los establecimientos de la Provincia y una movilización en la ciudad de La Plata con el conjunto de los trabajadores bonaerenses.

Los trabajadores de la educación y de otros sectores reconocen el problema económico financiero de la Provincia que no estaría en condiciones de afrontar el aumento. Sin embargo, le piden al Gobernador que gestione ante la Presidencia los recursos necesarios.

En 9 de Julio en las dos ocasiones anteriores el nivel de adhesión había alcanzado el 97 % y se espera que el nivel de acatamiento sea similar a los anteriores.

Desde Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio oportunamente se convocó a docentes a participar de la movilización con destino a la ciudad de La Plata.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -