spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 6 de enero de 1866: Fue instalado en el pueblo el Juzgado de Paz. Edelmiro Moura fue nombrado como primer Juez de Paz del distrito.
  • 6 de enero de 1882: La Corporación Municipal nombró alcalde del cuartel 4º del Partido de 9 de Julio al vecino Anselmo Trejo.
  • 6 de enero de 1889: Fue fundado el periódico “El Municipio”. Figuraba como propietario del mismo D. V. A. Chaves y como administrador el periodista nuevejuliense Antonio M. Millán. Este medio de comunicación comenzó a publicarse con la finalidad de sostener la candidatura a Gobernador de la Provincia de Julio A. Costa.
  • 6 de enero de 1924: Fue inaugurado el Asilo Taller y Escuela Profesional de Mujeres «Nuestra Señora de Luján», obra de la Liga Argentina de Damas Católicas, en el edificio que actualmente ocupa el Colegio Marianista “San Agustín”. La bendición de las instalaciones fue realizada por monseñor Santiago Luis Copelo, obispo titular de Aulón y auxiliar de La Plata; con la presencia de monseñor Leandro N. Astelarra, más tarde obispo de Bahía Blanca; de monseñor Dionisio R. Napal y del presbítero Domingo Guida. 
  • 6 de enero de 1985: El Club Deportivo “San Agustín” obtuvo su primer campeonato de fútbol, fue la Copa de la Liga Nuevejuliense de Fútbol de 1984.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

6 de diciembre de  1795: Nació en Montevideo el coronel Nicolás Granada. Fue el segundo jefe militar que...

Noticias relacionadas