spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se correrán tres competencias de atletismo en Atlético


El Club Atlético 9 de Julio tiene previsto realizar tres eventos de atletismo para la temporada de verano 21/22. La primera de ellas será La Milla ( 1609 mts) este miércoles 29 de diciembre desde las 21.30 horas. Luego será el turno el viernes 7 de enero del Run Nocturno 5 Km y finalmente el Triatlón el domingo 23 de enero.
En nombre de la organización Edgardo Beraza adelantó a «EL 9 DE JULIO» que «esta temporada vamos a hacer tres eventos y empezamos este miércoles a las 21 horas, con una carrera corta como es La Milla.
Algunos la toman más como un entrentamiento que una carrera y está abierta a toda la gente. La distancia es de 1.600 metros, la distancia de La Milla.
«Esta prueba la hicimos alguna vez. Es tradicional que se hagan competencias en esta fecha, a fin de año, en 25 de Mayo, Olavarría, Buenos Aires. Este año la hacemos de vuelta. Los atletas pueden concurrir a partir de las 20 horas para inscribirse, y a las 21.30 se largará por tandas, por categorías: se les toma el tiempo a cada uno. Se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría» comentó Beraza.

LA MILLA
La Milla se largará desde la Avenida Mitre frente a la Sede del Club Atlético 9 de Julio, los atletas doblarán en Granada, La Rioja, González, hasta Cavallari, Avenida Juan Domingo Perón (Primera Junta) y se vuelve por Mitre a la llegada (el mismo lugar de la largada). Las categorías serán cada 5 años.
5KM
El viernes 7 de enero a las 21.30 horas se correrán los 5 kilómetros a beneficio de «Nacimos para Tí». «Esta es una carrera más numerosa de la que habitualmente participa más gente. Al ser a beneficio de «Nacimos para Tí» la inscripción será de 500 pesos.
TRIATLON
El domingo 23 de enero se correrá el tradicional Triatlón del Club Atlético 9 de Julio. Se podrá correr de manera indiviual o por equipos. Esta competencia será gratuita. La distancia prevista incluye 300 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. El horario estimativo es a partir de las 16 horas y dependerá de la temperatura (si hace calor se va a retrasar el horario).
«El Triatlón de Atlético es tradicional, hace 20 años que se hace. Ese será el tercer evento de la temporada» comentó Edgardo Beraza.

Más noticias