2 julio 2022

Se correrán tres competencias de atletismo en Atlético


El Club Atlético 9 de Julio tiene previsto realizar tres eventos de atletismo para la temporada de verano 21/22. La primera de ellas será La Milla ( 1609 mts) este miércoles 29 de diciembre desde las 21.30 horas. Luego será el turno el viernes 7 de enero del Run Nocturno 5 Km y finalmente el Triatlón el domingo 23 de enero.
En nombre de la organización Edgardo Beraza adelantó a «EL 9 DE JULIO» que «esta temporada vamos a hacer tres eventos y empezamos este miércoles a las 21 horas, con una carrera corta como es La Milla.
Algunos la toman más como un entrentamiento que una carrera y está abierta a toda la gente. La distancia es de 1.600 metros, la distancia de La Milla.
«Esta prueba la hicimos alguna vez. Es tradicional que se hagan competencias en esta fecha, a fin de año, en 25 de Mayo, Olavarría, Buenos Aires. Este año la hacemos de vuelta. Los atletas pueden concurrir a partir de las 20 horas para inscribirse, y a las 21.30 se largará por tandas, por categorías: se les toma el tiempo a cada uno. Se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría» comentó Beraza.

LA MILLA
La Milla se largará desde la Avenida Mitre frente a la Sede del Club Atlético 9 de Julio, los atletas doblarán en Granada, La Rioja, González, hasta Cavallari, Avenida Juan Domingo Perón (Primera Junta) y se vuelve por Mitre a la llegada (el mismo lugar de la largada). Las categorías serán cada 5 años.
5KM
El viernes 7 de enero a las 21.30 horas se correrán los 5 kilómetros a beneficio de «Nacimos para Tí». «Esta es una carrera más numerosa de la que habitualmente participa más gente. Al ser a beneficio de «Nacimos para Tí» la inscripción será de 500 pesos.
TRIATLON
El domingo 23 de enero se correrá el tradicional Triatlón del Club Atlético 9 de Julio. Se podrá correr de manera indiviual o por equipos. Esta competencia será gratuita. La distancia prevista incluye 300 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. El horario estimativo es a partir de las 16 horas y dependerá de la temperatura (si hace calor se va a retrasar el horario).
«El Triatlón de Atlético es tradicional, hace 20 años que se hace. Ese será el tercer evento de la temporada» comentó Edgardo Beraza.

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas