spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 23 de diciembre de 1875: La legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sancionó la ley nº 1016, referida a la construcción de doce líneas telegráficas, una de las cuales -la duodécima- debía unir Bragado con  9 de Julio. Para la construcción de éstas, el gobierno provincial disponía de hasta siete millones y medio de pesos, pudiendo tomar los recursos “de los fondos depositados por cuenta del empréstito de 1870, debiendo devolver dichas sumas al depósito tan luego como para las obras del puerto fuese necesario…”. 
  • 23 de diciembre de 1883: Fue designado Comandante Militar del Partido de 9 de Julio el vecino Avelino Cabrera.
  • 23 de diciembre de 1884: De acuerdo con la legislación que separó las funciones del Juez de Paz, de la administrativas del Presidente de la Municipalidad, fue nombrado para el último cargo, Nicolás L. Robbio, para el período de 1885. El resto de los cargos, como consejeros municipales fueron ocupados por  Gabriel Olmos, Enrique Bouquet, Enrique Maderna y Andrés Supeña, siendo designados como suplentes, Benigno Saínz y Juan P. Cabrera.
  • 23 de diciembre de 1993: Fueron inauguradas las obras de restauración de la iluminación de la Plaza “General  Belgrano”.

Más noticias