spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 22 de diciembre de 1881: Fue destituido el Alcalde del Cuartel VI del Partido de 9 de Julio, Bartolomé Sílva. Fue reemplazado por Federico Rodriguez Gaete.
  • 22 de diciembre de 1881: La Municipalidad de 9 de Julio designó a cargo de la salud pública a José Lavandeira, quien aún no contaba con título habilitantes. Esta designación en emergencia se debió a la carencia de un médico graduado.  Cabe destacar que las dos boticas existentes en el pueblo se hallaban atendidas por personas que  no poseían títulos habilitantes de este país.
  • 22 de diciembre de 1882: La Municipalidad de 9 de Julio trata sobre la necesidad de la creación de un registro civil de partidas, frente a algunas situaciones de conflicto generadas con el cura párroco.
  • 22 de diciembre de 1910: El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó la nueva categorización para el cobro del servicio, la cual ya no tomaba en cuenta la cantidad de puertas y ventanas de las edificaciones, sino los metros lineales que poseían los frentes de los inmuebles.Este proyecto de Robbio primó por espacio de muchos años y vino a generar un mejoramiento radical en la recaudación por ese canon.  
  • 22 de diciembre de 1940: Fue inaugurado el estadio del Club Atlético «9 de Julio».Las instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de 9 de Julio, padre Domingo Güida, participando del acto inaugural el Secretario de Gobierno de la Provincia, Eduardo Ortiz; los legisladores nacionales  Ismael López Merino, presidente de la Comisión de Presupuesto; Martín Noel, de la Comisión de Obras Públicas y Manuel Osores Soler; el Director Provincial de Educación Física, Remigio Rodríguez Jurado y el Comisionado Municipal de 9 de Julio,  Ramón N. Poratti.
  • 22 de diciembre de 1989: El Concejo Deliberante de 9 de Julio otorgó a Antonio Aita el título de “Ciudadano Ilustre”, por haber contribuido “al engrandecimiento y dignificación de nuestra comunidad”.

Más noticias