spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ya rige la suba de tarifas en rutas y autopistas

Tras la suba autorizada en la ruta la semana pasada, en los primeros minutos de hoy comenzó a regir un aumento de tarifas en los peajes de autopistas, rutas nacionales y accesos a la capital federal que había autorizado.

En ese sentido, comenzó a regir la suba anunciada por la empresa Coviares -de un 36,6 por ciento- en los peajes de Hudson y Dock Sud, en la autopista Buenos Aires-La Plata.
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los vehículos pasaron de pagar en esos peajes 2,20 pesos a 3 pesos tanto en Hudson como el de Dock Sud.
De esta manera, el viaje a capital federal, y viceversa, pasó a costar 6 pesos de los 4,40 que se pagaban hasta ayer. Según informó la empresa, el cuadro tarifario actualizado se cumple de acuerdo a las resoluciones DNV Nº 2582/2011 y OCCOVI Nº 344/2011.
En la autopista Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas es donde se registran las subas más elevadas. El peaje en horario pico aumentará un 47 por ciento al cambiar de 1,70 a 2,50 pesos. En horario normal, la tarifa aumentó un 53,8 y pasó de 1,30 a 2 pesos.

MOTOS Y CAMIONES
En los peajes de Hudson y Dock Sud, las motos deben pagar 1,50 pesos, mientras los vehículos de hasta dos ejes y más de 2.10 metros de altura sin rueda doble pagan ahora los consignados 3 pesos, mientras los vehículos de hasta 2 ejes y más de 1,20 metros de altura o con rueda doble abonan de hoy 5,50 pesos.
También Coviares informó que los vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes de menos de 2,10 metros de altura y sin rueda doble también abonan 5,50, mientras que los vehículos de más de 2 ejes y hasta 4 ejes y más de 2,10 metros de altura con rueda doble pagan desde esta jornada 8 pesos. Por otra parte, los vehículos de más de 4 ejes y hasta 6 ejes deberán pagar 11 pesos y los de más de 6 ejes, 13,50 pesos.
El nuevo cuadro tarifario implica un aumento de 80 centavos por tramo para trasladarse por el principal acceso caminero a la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar también que ya rigen los aumentos en todos los peajes de accesos a la capital federal.

EN LA RUTA 2
En tanto, los automovilistas que se dirijan a la Costa Atlántica por la Autovía 2 deben gastar un poco más por el aumento del peaje en la estación Maipú.
A partir del alza, autorizada por el Gobierno bonaerense y que rige desde principios de mes, el costo del peaje en ese punto del camino a la zona de playas pasó de 13 pesos a 15 para los vehículos de dos ejes.
Si bien el ajuste se dio sólo en esta estación, en las próximas semanas podrían aprobarse subas para el resto de las cabinas. (DIB)

Más noticias