spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Se presenta la obra ¡Bang Bang, estás muerto!


El próximo lunes, 20 de diciembre en el horario de 21 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevará a cabo la función de la obra «¡Bang Bang, estás muerto!» protagonizada por el Grupo Adolescentes de la Academia de Teatro de María Belén Bianco.
La pieza teatral transcurre en la cabeza del asesino, un tirador adolescente involucrado en la masacre de un colegio, que es atormentando en su celda por la presencia de cinco jóvenes a los que mató. Con una puesta diferente y una única función, el grupo de jóvenes de la academia, que ronda entre los 13 y 17 años, cierra este ciclo 2021 con una obra que se viene ensayando desde hace meses y que fue trabajada desde las materias Técnica de la voz, Técnica del Movimiento, Ontología del Personaje y Actuación.
Esta obra representó todo un desafío para el grupo, ya que pone a pueba lo aprendido en el año a través de las temáticas fuertes que aborda, tales como la salud mental, el bullying, la violencia, las armas, los videojuegos violentos, la relación padre-hijo, la relación entre amigos, la vida en el colegio, entre otros.
Por otro lado, como parte de la obra sucede también en la imaginación del espectador, la pieza le da más importancia al contenido, a la dramaturgia y a las acciones que realizan los personajes en escena que al armado de escenografía.
Este grupo de 13 actores y actrices realizará, de esta manera, la reposición de esta magnífica obra que tuvo lugar hace nueve años atrás en nuestra ciudad.
La dirección general es de María Belén Bianco, la iluminación y sonido es de Martín Lugones y el diseño es de Macarena García Campos.
Las entradas se encuentran a la venta en la biblioteca o también contactándose al Instagram Academia de Teatro o al Facebook María Belén Bianco.

 

Más noticias