spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Preocupa a la FEB la postergación en el tratamiento del pago del Premio

El miércoles último,  la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires debía tratar un proyecto de Ley que obligaba al Ejecutivo a pagar la restitución del Premio Jubilatorio a valores actuales. Pero el mismo fue “girado a comisión” por la mayoría de los diputados presentes debido a “una observación” por parte del Ejecutivo bonaerense.

La consideración del proyecto (presentado por el diputado de la UCR Gustavo Vignali) formaba parte del Orden del Día de la sesión de ayer y su consideración había sido acordada en la reunión de Labor Parlamentaria realizada horas antes de la sesión.

“Esto no es más que una nueva postergación y una muestra que algunos diputados siguen legislando en contra de los justos intereses de los trabajadores”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El tratamiento del proyecto de la UCR fue apoyado por el GEN y la Coalición Cívica. En tanto, el bloque del Frente para la Victoria, el Pro Peronismo, la Unión Celeste y Blanca (Denarvaístas) y tres legisladores de la Concertación decidieron girarlo a comisión.

Petrocini aseguró que “los gremios vamos a seguir luchando como siempre para que se pueda concretar el cobro a valores actuales, más aún cuando la Justicia falló a favor de los trabajadores; pero si los legisladores no cuidan los intereses de los propios ciudadanos que los votaron, la concreción de este derecho se hace muy difícil”.

Más noticias