spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En la Provincia se inicia «Más Salud y más comunidad»


Los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre se realizarán festivales abiertos a la comunidad en los neuropsiquiátricos de Luján, La Plata, Lomas de Zamora y Necochea con artistas consagrados. Esta actividad será en el marco del programa Buenos Aires Libre de Manicomios.
Se trata de una articulación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Esta semana comenzará “Más salud y más comunidad”, un ciclo de festivales en neuropsiquiátricos públicos de la Provincia.
Con el objetivo de dar un paso más hacia una Buenos Aires libre de manicomios, sin estigmas y en favor de la integración de la comunidad, los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre habrá música en vivo, feria de emprendedores y muestra de talleres artísticos en los Hospitales Estéves de Temperley, Dr. Domingo Cabred de Open Door (Luján), Alejandro Korn de La Plata y Taraborelli de Necochea. Los eventos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

La primera cita será en el Hospital Dr. José Estevés de Temperley (Lomas de Zamora) el jueves 16 desde las 16 horas con la participación de Ron y Velas y el cierre de la Orkesta Popular San Bomba.

El viernes 17 en tanto, en el Hospital Domingo Cabred de Open Door (Luján) a partir de las 16 horas tocarán The Perez Garcia y la reconocida banda de cumbia Mala Fama que cerrará la jornada.

El sábado 18 será el turno del Hospital Alejandro Korn, ubicado en Melchor Romero (La Plata). Allí desde las 15 horas tocará Se Redondo y cerrará la Orkesta Popular San Bomba.

El ciclo finalizará en el Hospital Domingo Tamborelli de Necochea, desde las 17 horas con la participación de Tachame la Doble y Los Arándanos.

Buenos Aires Libres de Manicomios es el programa lanzado por la Provincia en el marco de la Comisión de Salud Mental y Consumos Problemáticos, creada para el efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Mental, que en un trabajo articulado entre los distintos ministerios busca avanzar en la transformación del modelo de atención en salud mental, que propone espacios de asistencia y acompañamiento en lugares cercanos a las personas con padecimiento mental o problemáticas de consumo.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, con el programa Acompañar Cultura viene realizando una serie de talleres e intervenciones culturales en estos neuropsiquiátricos, con el objetivo garantizar el acceso a la cultura, entendiendo a la misma como una herramienta central para la inclusión e integración de la comunidad.

 

Cultura de la Provincia de Buenos Aires

www.gba.gob.ar/cultura

Redes Sociales

Ig | @buenosairescultura

Fb | @buenosairesculura

Tw | @ba_cultura

Yt | www.tinyurl.com/buenosairescultura

Más noticias