26 junio 2022

Promueven la creación de defensorías en ciudades de la provincia de Buenos Aires y el interior del país

Carlos Bonicatto
Carlos Bonicatto

El secretario y coordinador académico de la Cátedra de la Defensoría, Carlos Constenla, explicó que «en la provincia de Buenos Aires sólo 9 de 135 municipalidades cuentan con la figura del Ombudsman». Resaltó que «a nivel nacional son 14 los estados en los que el Defensor del Pueblo está en pleno ejercicio, mientras que en otras 2, Catamarca y Chaco, está a punto de arrancar la gestión».

Durante una reunión mantenida con los defensores y especialistas en derecho municipal, se evaluaron distintas estrategias que apuntan a “convencer y hacer receptiva” la propuesta de la Cátedra, para que las defensorías se multipliquen en la provincia y el país.
La Cátedra Libre, cuyo director es el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, tiene como objetivos la promoción y difusión de la figura del ombudsman, sus funciones y alcances y la formación de los estudiantes, docentes, funcionarios y ciudadanos. (DIB)

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas