spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Destacada actuación de Ignacio Davis en el Campeonato Argentino Máster


El ciclista nuevejuliense Ignacio «Nacho» Davis fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Argentino Master que se disputó en el Velódromo de Mar del Plata «Julio Polet» los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre. Davis está radicado desde hace varios años en La Plata y es por eso que representó a la Asociación Regional La Plata.
Nacho Davis es entrenado por Diego Vargas. Los fines de semana realiza sus prácticas en el KDT de Buenos Aires. Las competencias en pistas de Velódromos son muy pocas. Las pistas de los velódromos tienen una extensión de 250 metros, y otros tienen 333,33 metros.
En el Campeonato Argentino, en la categoría Máster A, Nacho Davis ganó la clasificatoria de 200 metros: de las tres vueltas se toman los últimos 200 metros (velocidad). Posteriormente se realizaron las series eliminatorias y ganó la prueba de velocidad consagrándose Campeón Argentino en la especialidad.
Posteriormente se corrió el kilómetro en un evento deportivo que contó con aproximadamente 20 delegaciones. Le tocó participar en el último turno del kilómetro y logró bajar los tiempos. De este modo, se consagró Campeón Argentino en el kilómetro.
En Velocidad Olímpica compiten tres corredores. Se corre a máxima velocidad, uno de ellos se abre luego de la primera vuelta. El segundo hace lo propio y a Nacho Davis le tocó completar las tres vueltas, con escasa diferencia hizo el segundo tiempo. Fue el Subcampeón en Velocidad Olímpica. El equipo de Regional La Plata estuvo integrado por Román Regino, Ignacio Davis y Diego Sensi.
En el año 2019 Ignacio Davis había obtenido los mismos resultados en el Campeonato Argentino Campeón en Velocidad, en el Kilómetro y Subcampeón en Velocidad Olímpica, del mismo modo que en 2021. En el 2020 no se hizo por la pandemia.

Más noticias