spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético venció a Once Tigres y volvió a la punta


En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio le ganó 2 a 1 a Once Tigres en el encuentro más destacado de la jornada del domingo. El Albirrojo fue superior, especialmente por lo realizado en el primer tiempo y recuperó el liderazgo del torneo, que comparte con French.
Atlético 9 de Julio venía de ser goleado por Agustín Alvarez y Once Tigres llegaba luego de hacerle cinco goles a Quiroga. Estos dos equipos, junto a Agustín Alvarez y French se perfilan como los cuatro que están en mejores condiciones de pelear el certamen. Once Tigres comenzó mejor que el resto en las fechas iniciales, sin embargo en este partido Atlético se pareció al equipo sólido de años anteriores y fue un ganador inobjetable.
En un campo de juego blando por las últimas lluvias, el primero en generar una situación de riesgo fue Once Tigres a los 6′ con un remate de media distancia de Enzo Bracco que encontró una buena respuesta del arquero Fermín Raineri (reemplazante del lesionado Luis Romero). No se hizo esperar la respuesta de Atlético cuando, un minuto después, Pedro Casey encontró la devolución de la pared y el remate del «7» fue tapado por una excelente intervención de Facundo Cacho.
Atlético no sólo estaba mejor parado y hacía pie en un terreno resbaladizo, sino que presentaba una solidez y funcionamiento que no había alcanzado en esta temporada. La contracara era Once Tigres con individualidades que no lograban integrarse en un conjunto.
Para colmo, a los 18′ Atlético lograría la apertura. Tras un tiro libre le quedó la pelota a Pablo Maccagnani y definió sin que pique, metiendo la pelota junto al palo, venciendo a un Cacho que quedó tapado. Ganaba el que mejor hacía las cosas, el equipo de Del Pino.
Mientras tanto la escuadra de Luis Farías quería reaccionar pero no podía, no le salían las cosas porque equivocaba el camino y porque su rival le complicaba las cosas. Cuando recuperaba la pelota la jugaba segura. A los 29 una pelota fue puesta en velocidad para Vía y el delantero cayó en el área, en una jugada en la que quedaron dudas, y el árbitro Tripulillo marcó la pena máxima. Pablo Maccagnani se encargó de convertir de penal y el 2 a 0 parecía difícil de remontar.
Sólamente por el potencial goleador de Once Tigres y porque faltaba una hora de juego, había que esperar en un fútbol que muchas veces puede dar sorpresas. Sobre el final de la etapa, fueron a disputar la pelota con mucha fuerza Maximiliano Zalazar y Ramiro Di Sario, el árbitro Tripulillo expulsó con roja directa a Zalazar. Los dos jugadores quedaron sentidos, pero el de Atlético se pudo recuperar y el de Once Tigres además de la expulsión quedó sentido, retirado en camilla.
En el complemento con diez hombres y dos goles abajo, Luis Farías mandó a la cancha a Daniel González (reemplazó a Oliva) buscando respuestas futbolísticas en la creación del juego. Atlético no pudo sostener la intensidad y por momentos se relajó.
Once Tigres tuvo un par de llegadas con peligro. A los 14 Raineri le atajó un remate a Cristian Díaz y a los 15 González habilitó a Aguerrido pero el arquero de Atlético achicó bien y tapó la caída de su arco. Cuando parecía que el visitante podía descontar, Enzo Bracco no se controló y dejó a su equipo con otro jugador menos (ahora estaba con 9).
Por un momento decayó el trámite, y parecía que Atlético podía buscar el tercero. Pero al irse expulsado Nicolás Vía recobró esperanzas Once Tigres. Recién a los 48 lograría el descuento (1-2) cuando Cristian Díaz estuvo atento a las dudas de la defensa. En el descuento Once Tigres casi se lleva un premio excesivo que hubiese sido el empate. Ganó Atlético con justicia porque en el primer tiempo fue claro dominador del juego y no tanto de las situaciones, y en el complemento le alcanzó para administrar las diferencias. Con este resultado la pelea por el campeonato se puso interesante. Se suma French y está a la espera Agustín Alvarez que el miércoles completará su encuentro pendiente en 12 de Octubre.

9 DE JULIO 2 – ONCE TIGRES 1
CANCHA: Atlético.
ARBITRO: Ricardo Tripulillo.
9 DE JULIO: Fermín Raineri, Emanuel Zamprogna, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Nicolás Vía, Emanuel Conde, Pedro Casey, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Raúl Videla, Dino Zanetti, Pablo Castillo, Tomás Sosa. DT: Mauricio Del Pino.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Enzo Bracco, Luciano Oliva, Kevin Losada, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Emiliano Perujo, Sergio Castillo, Cristian Díaz, Maximiliano Zalazar, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Nicolás Destéfano, Thiago Chávez, Isaias Rivas, Daniel González, Vladimir Ascani. DT: Luis Farías.
GOLES: Maccagnani 2 (9J); Díaz (OT).
EXPULSADOS: Vía (9J); Zalazar, Bracco (OT).

Más noticias