spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Marcha por el joven asesinado: reclamo de Justicia y Seguridad


A través de una movilización, familiares, amigos y vecinos del joven de 18 años de edad Daniel Cufré se realizó un fuerte pedido de Justicia y Seguridad, luego del asesinato de dos balazos, registrado el domingo en el exterior de un local nocturno ubicado en Almirante Brown y Cornelio Saavedra. Hay un detenido de 21 años, que se había dado a la fuga luego de disparar dos veces a la víctima.
La marcha fue convocada el lunes a las 17 horas en la Plazoleta «Héroes de Malvinas», ubicada cerca del Resto Bar «Nueva Ciudad». Desde el Acceso Almirante Brown participó un número importante de vecinos de los barrios denominados «Ciudad Nueva», cruzando la Estación de Trenes hasta el centro de la Ciudad, teniendo como destinos la Municipalidad de 9 de Julio y la Estación de Policía.
La marcha fue de manera pacífica y no se registró ningún incidente. La abuela de Daniel se expresó cuestionando el fuerte operativo policial custodiando el Palacio Municipal y la Comisaría. «No somos asesinos, no somos criminales: sólo le pedimos Justicia por mi nieto».
Después de cumplir con un minuto de silencio, familiares pidieron al Intendente y funcionarios judiciales que «den la cara», pidieron por el cierre de los bares del Acceso Almirante Brown.
En la Comisaría la Abuela agradeció a Santiago Beltrán y a otros efectivos por su actuación después de lo sucedido . Cuestionó la seguridad del local nocturno y le pidió a la Policía que brinde las garantías, expresando que va a luchar para que el crimen no quede impune.
Sobre el final, frente a la Comisaría, la familia leyó un petitorio pidiendo que cierren los boliches y no se conforman con la clausura de una noche. Le pidieron al Intendente una respuesta al pedido.
La abuela dejó un mensaje intentando derribar las barreras sociales que existen hacia Ciudad Nueva y señaló que «todo es 9 de Julio». Está claro que más allá del pedido de Justicia e investigación por este caso en particular, se reclama por un ordenamiento y control en los centros nocturnos para evitar que vuelvan a suceder estos hechos.
Entre otras cuestiones la nocturnidad también afecta a los vecinos, que viven cerca de los locales donde habitualmente la música es alta y hay desorden en horas de descanso. Sin dudas que las autoridades del Ejecutivo, como así también del Concejo Deliberante y Policía deben trabajar para reflexionar y buscar soluciones en pos de una diversión sana, en forma pacífica, sin violencia y ordenada.

 

 

 

Más noticias